Google
 

EL CINE QUE VIENE

miércoles, 2 de enero de 2008

Resumen año 2007

Es hora de hacer un resumen de lo que ha sido el año tanto en lo bueno como en lo malo, cinematograficamente hablando. Empezaremos con lo peor para olvidarlo lo más rapidamente posible. Obviando producciones penosas del tipo “Epic Movie” de los horrorosos Aaron Seltzer y Jason Friedberg (esto no entraría en la categoría de cine) y action movies del tipo “D.O.A” o “Ultraviolet”, he seleccionado “Las vacaciones de Mr. Bean”, la superproducción “Ghost Ryder” y la comedia protagonizada por Eddie Murphy “Norbit” como lo peor del año. Sin olvidarnos de las flojitas “La cosecha”, “Wild hogs” y los innecesarios remakes de “Carretera al infierno” y “La huella”. Las decepciones corrieron a cargo de “Next”, basada en un relato de Philip K. Dick aunque esto es un decir, “La brújula dorada” y dos terceras partes que mejor no se hubieran hecho, “Piratas del caribe 3” y “Resident evil 3”. Pero para partes las de “Saw” que amenaza con ser interminable y ya se prepara la quinta. Las películas más sobrevaloradas por la crítica este año fueron “The host”(¿crítica de la sociedad?) y “Borat”.


Seguimos con la zone templada. Las secuelas de “Spiderman” y “Shrek “ entretuvieron. El musical “Dreamgirls” nos dejó buenos momentos. “Beowulf” no decepcionó y nos reconcilió con el músico Alan Silvestre. Sin duda fue el año de Shia Labeouf que tuvo dos éxitos diferentes con “Transformers” y “Disturbia” y este año será el hijo de Indiana Jones. Fue también el año de la comedia soez, después del éxito sorpresa de “Virgen a los 40”de Jude Aptow, nos llegaron “Supersalidos” y “Lío embarazoso” del mismo Aptow. Tendremos que apuntar su nombre porque el año que viene nos invadirán películas de este calado producidas por él. El momento original y divertido lo protagonizó Hugh Grant en el video ochentero musical “Pop! goes my heart!” de la película “Tu la letra, yo la música”. Y para divertido el último intento de Stallone de volver a la cresta de la ola con “Rocky Balboa” (¡sexta parte de la saga!) y el año 2008 llega “John Rambo”, después resulta que el público responde.


Lo mejor del año, sin duda, ese “Zodiac” del que dicen que es el nuevo Kubrick, David Fincher y “El truco final: El prestigio” de Christopher Nolan con mi adorada Scarlett Johansson en un papel secundario y como protagonista en “Diario de una niñera” que no fue el éxito esperado. También quisiera destacar “En busca de la felicidad”, “Diamante de sangre” y “Ratatouille”. Mención aparte merece “El orfanato”. Ese es el camino que debe seguir el cine español para que el público se reconcilie con nuestra producción. En el apartado de cintas de acción destacaría “El ultimatum de Bourne” y “La jungla 4.0”. Esta última, una película que tenía precedentes muy buenos y que pensaba que no estaría a la altura de las anteriores de la saga. Por fortuna me equivoqué y nos dejó un festín adrenalítico de pura acción y escenas imposibles.



El comienzo de la comedia romántica “Tú la letra, yo la música” contiene un video musical paródico de aquellos que se hacían en los 80. El personaje de Hugh Grant era un miembro de un grupo ya acabado pero que brilló en esa década. Aquí está el video:


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que recuerde ahora, las películas que más me han gustado y con que más me he entretenido en este año han sido "El Orfanato", "Rec", "Beowulf" y alguna más que no recuerdo (aparte de "El Séptimo Sello", aunque no es de estreno, precísamente).

Anónimo dijo...

¡Ah, ya me acuerdo! Por supuesto, "El Prestigio". El papel de David Bowie, fundamental.

Calthar dijo...

Por Dios, que es esto...patty diphusa me he quedado viendo el video de Hugh Grant.Lo grave es que esto es una parodia, pero los videos que se hacian por aquella epoca poco se llevaban...
y el caso es que...
¡nos gustaban! XDDDDD

http://www.youtube.com/watch?v=YiLsW-qLR3k

weno, miento...a mi NUNCA me gusto Westlife.Preferia a Billy Joel
(El video tampoco es muy alla pero es gracioso a proposito,y no como estos que no dan mas de sí...amás, es original, que para algo la compuso el...XDDD)
http://www.youtube.com/watch?v=0xWfCXiyvCA&feature=related