Google
 

EL CINE QUE VIENE

lunes, 29 de enero de 2007

El musical brilla con fuerza

"DREAMGIRLS" (2006) /Título original: Dreamgirls


Duración: 130 minutos / Nacionalidad: USA

Dirección: Bill Condon / Guión: Bill Condon (basado en el libro de Tom Eyen) Fotografía: Tobias A. Schliessler Música: Henry Krieger, Harvey Mason Jr, Damon Thomas Intérpretes: Jamie Foxx, Beyonce Knowles, Jennifer Hudson, Eddie Murphy, Danny Glover, Keith Robinson.
Web oficial: http://www.dreamgirls-lapelicula.es/


SINOPSIS:
Adaptación del famoso musical con libreto original de Tom Eyen. Desde los turbulentos años sesenta hasta mediados de los setenta, historia de un trío musical de mujeres, Deena, Effie y Lorrell, que han formado un prometedor grupo llamado “The Dreamettes”. Un ambicioso agente llamado Curtis Taylor Jr las descubre en un concurso de talentos y les ofrece la oportunidad de su vida: convertirse en el coro del famosísimo James “Thunder” Early. Poco a poco, Taylor cambia el aspecto y el sonido del trío, promocionándolo bajo el nombre de “The Dreams”. Pero los focos se centran cada vez en Deena, y la menos atractiva Effie desaparece en la sombra. Aunque “The Dreams” no tardan en convertirse en un auténtico fenómeno, pronto se dan cuenta de que el precio de la fama es más alto de lo que imaginaban.

OPINION:
Una película con luces y sombras, pero sus luces brillan muy por encima de los defectos que pueda tener. Y es que en un musical lo que prima es la música y esta contiene un puñado de excelentes canciones de ritmo y fuerza. La primera mitad es excelente, es ahí donde se concentra la mayoría de las canciones de ritmo como "Cadillac car" o "Move". Aunque despues se vuelve más melódica sabe mantener la energía suficiente hasta el final del metraje. Todos los actores están más que correctos aunque para mi Jamie Foxx está sobresaliente. Pero la verdadera triunfadora de esta película es Jennifer Hudson, una aspirante a cantante que no triunfó en el programa americano "American idol" (el operación triunfo americano) pero tiene una voz impresionante y es la verdadera protagonista del film. Ganó el globo de oro a la mejor actriz secundaria y suponemos que ganará el oscar.



El argumento es la típica historia de grupo de desconocidas que triunfan y con el éxito aparecen los problemas y envidias entre ellas. Claro, aquí el personaje de Jamie Foxx es esencial en la trama porque mueve los hilos a su antojo y hace con ellas lo que quiere. No se puede decir que el guión sea una maravilla, de hecho hay algunas cosas que se resuelven de una manera facilona como la forma en la que consiguen el dinero para darle publicidad a las chicas pero es innegable que la historia tiene gancho y consigue que el espectador la siga con atención. Para los que les guste este tipo de música será una gozada la película, pero estamos ante un musical de canciones. Con esto quiero decir que no se trata del musical clásico con números de baile, vemos un escenario donde los actores cantan y se mueven pero fuera de ella son personajes que hablan, no cantan sus diálogos con alguna excepción como el "And I'm a telling you, i'm not going".


Muy entretenida y enérgica cinta que disfrutarán los amantes del cine musical y los que quieran ver a un renacido Eddie Murphy, que amenaza con una cuarta entrega de "Superdetective en Hollywood".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola!!!
que ganas tengo de ver esta peli!!! aunque con todas las que tengo pendientes no sé para cuando tocará....este finde he visto la del truco final que me ha gustado un montón, menos visual que el ilusionista, pero el argumento más currado.
¿que tal estuvo apocalypto??? también está entre mis pendientes!
Lo de por qué no fue almodovar a la gala, me imagino que fue porque es bobo, porque ponía como excusa que se pone muy neriviso....tonterías!!!! peor para el porque no pudo recoger su goya!!!
Las pelis de almodobar son muy "especiales" o te gustan todas o ninguna (vamos, por norma general) asi que no eres raro por no gustarte....
y esta semana estrenan Pulse!!!
besitos cinéfilos

Anónimo dijo...

hola.....
no se como decirte esto porque igual suena a peloteo pero....la primera pelicula que me hizo sentir lo que debe de ser el cine para las personas(una puerta a un mundo en el que todo es posible)fue suya,sin comparacion:steven spielberg,ahora amo el cine como nunca y le dedico una gran parte de mi vida y todo desde aquella tarde que vi...parque jurasico,me marco deje de ver la tele porque si ,comence a aprender quien era ese caballero de rostro amable y tan importante ccomo esto:conoci a john williams y debo decir que no me han fallado nunca en absoluto porque cada nueva obra conjunta o por separado a supuesto para mi un regalo que me ha llenado siempre de emocion.el resto es historia,indiana,E.T. tiburon,I.A hook,munich...y..la lista de schindler por citar algunas.
ya ves que le debo mucho a este genio.un saludo y encantado de encontrar tu space
alfonso

Anónimo dijo...

1. Como bien dices, es un musical que imita una película. No entra en complejidades y da prioridad a las canciones con un ritmo en las escenas altísimo.

2. Interesante como retrata la industria de la música, concretamente la de los años sesenta.

3. Irónica aportación de la ganadora de "OT americano", que refleja todo lo que hay detrás de OT, que es la industria discográfica.

4. Eddie Murphy está que se sale. Nadie lo hubiera podido interpretar de esa manera tan sobresaliente.

¡Por favor, no más secuelas!