Google
 

EL CINE QUE VIENE

lunes, 15 de enero de 2007

La magia del cine


"EL TRUCO FINAL. EL PRESTIGIO" (2006)

Duración: 128 minutos /Nacionalidad: USA Director:Christopher Nolan /Guión:Christopher Nolan y Jonathan Nolan, basado en la novela "El prestigio" de Christopher Priest /Música: David Julyan /Fotografía: Wally Pfister / Montaje: Lee Smith / Intérpretes: Hugh Jackman, Christian Bale, Michael Caine, Scarlett Johansson, David Bowie.

SINOPSIS:


Todo comienza en el agitado Londres de finales del siglo XIX. En una época en la que los magos son los ídolos más reconocidos, dos jóvenes magos se proponen labrar su propio camino a la fama. El ostentoso y sofisticado Robert Angier (Hugh Jackman) es un consumado artista, mientras el rudo purista Alfred Borden (Christian Bale) es un genio creativo que carece de la desenvoltura necesaria para mostrar al público sus mágicas ideas. Al principio, son dos compañeros y amigos que se admiran mutuamente. Sin embargo, cuando el mejor truco de ambos se echa a perder, se convierten en enemigos irreconciliables e intentan por todos los medios superar al otro y acabar con él.


OPINION:

La película comienza con una explicación de Michael Caine a una niña de como debe ser un truco de magia. Esto se convierte en la introducción al gran truco de magia que nos propone el director. Los magos siempren buscan el engaño para sorprendernos en el acto final que es el prestigio. Christopher Nolan nos engaña durante toda el film como si de un mago se tratara y nos ofrece una extraordinaria cinta de suspense, drama y aventuras. Con un guión excelente y una historia no lineal para confundir más al espectador, nos adentra en el mundo oscuro de estos dos personajes enfrentados por ser el mejor.


Hugh Jackman y Scarlett Johansson en una escena del film (Ya trabajaron juntos en "Scoop").

En el primer acto del truco visionamos quienes son y por qué se enfrentarán. En el segundo, vemos la batalla encarnizada entre los dos magos y en el tercero, el prestigio. Ese acto que encumbra a un mago pretendiendo sorprender para buscar el aplauso del público. Es la sorpresa máxima del truco que buscan los magos y que Nolan encuentra con éxito en este film en el que nada es lo que parece...¿o sí? Es entretenida y excitante, de las que llaman "comerciales", esa etiqueta que utilizan los intelectuales para películas que tienen éxito y no les interesan. Pues "comerciales" hay buenas y malas y esta es de las buenas. Como se dice al comienzo de la película: "Presten mucha atención" ("Watch closely").



Robert Angier (Hugh Jackman) en busca del truco de magia que lo encumbre.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola!!!
Esta es una de las muchas que tengo pendientes por ver, que desde hace un par de semanas que vi babel no he vuelto al cine, y es cosa rara porque suelo ir mínimo una vez por semana!!!!
A parte de esta, tengo pendiente, mentes en blanco, la caja kovak, maria antonienta.....me recomiendas alguna???
muchos besitos cinéfilos y buena semana!!!