Google
 

EL CINE QUE VIENE

lunes, 12 de noviembre de 2007

De brujas, embarazos y politica

"STARDUST" (2007) Título original: "Stardust" Duración: 130 minutos Género: Aventuras/Fantasía Nacionalidad: USA

Director: Mattheu Vaughn Guión: Jane Goldman & Matthew Vaughn (Novela: Neil Gailman) Fotografía: Ben Davis Música: Ilan Eshkeri Montaje: Jon Harris Intérpretes: Charlie Cox, Claire Daines, Robert De Niro, Sienna Miller, Michelle Pfeiffer, Mark Strong, Ricky Gervais, Jason Flemyng, Peter O'Toole Web oficial: http://www.stardust-lapelicula.es

SINOPSIS:

Un joven llamado Tristan (Charlie Cox) intenta conquistar el corazón de Victoria (Sienna Miller), el bello pero frío objeto de su deseo, y se va en busca de una estrella caída del cielo. Su viaje le lleva a un país misterioso y prohibido más allá de los muros de su pueblo. Durante su odisea, Tristan encuentra la estrella convertida en la preciosa Yvaine (Claire Danes). Pero Tristan no es el único que busca la estrella. Los cuatro hijos del Rey (Peter O’Toole), y los fantasmas de sus tres hermanos muertos, necesitan la estrella si quieren ocupar el trono. Tristan también debe vencer a Lamia (Michelle Pfeiffer), la malvada bruja que desea la estrella para recuperar la juventud.

OPINION:

Película de aventuras fantásticas sin excesos visuales, más cercana al espíritu de la "La princesa prometida" por su humor y su estilo clásico a la hora de realizarla. Sus dos horas se pasan volando y es un ejemplo de cine de evasión a la antigua usanza. El guión se toma algunas licencias como el personaje de Robert De Niro pero resulta ser un acierto y enriquece la historia en lugar de entorpecerla. El humor en su justa medida, la dirección sin excesivos movimientos de cámara y sin complicarse la vida y la historia sin enredos tipo Jack Sparrow. Ideal para toda la familia.


"LIO EMBARAZOSO" (2007) Título original: "Knocked Up" Duración: 129 minutos Género: Comedia Nacionalidad: USA

Director: Judd Apatow Guión: Judd Apatow Música: Joe Henry Fotografía: Eric Alan Edwards Montaje: Brent White, Craig Alpert Intérpretes: Seth Rogen, Katherine Heigl, Leslie Mann, Paul Rudd, Jay Baruchel, Jonah Hill, Jason Segel, Martin Starr Web oficial: http://www.lioembarazoso.es/

SINOPSIS:

Allison Scott es una periodista de 24 años con una brillante carrera. Por desgracia, no todo sale como estaba previsto cuando, después de una noche de juerga con el vago de Ben Stone, descubre que está embarazada. Ante la posibilidad de enfrentarse a la maternidad sola o de conocer mejor al padre, Allison decide dar una oportunidad al entrañable inmaduro. Ben, que no quiere crecer, se da cuenta de que debe tomar una decisión: quedarse o salir por piernas.

OPINION:

Mezcla de comedia romántica y comedia gamberra. Se trata de una película acorde con los tiempos que corren en la que el sexo, el vocabulario soez y las situaciones gamberras tienen cabida sin ningún pudor junto a una historia que aunque vista un millón de veces adquiere personalidad propia y sale airosa. Lo peor del guión es lo poco creíble que resulta la unión de la pareja protagonista, en la que no seve un claro desarrollo para que ella logre enamorarse del chico. Lo mejor que nunca se desmadra y sigue una linea coherente mezclando lo gamberro con las situaciones de pareja. La película retrata un especímen, el de chico irresponsable y vago que no sabe lo que hacer con su vida muy propio del mundo actual y del cine americano actual. Los secundarios aderezan la historia y le da más fuerza. Para pasar el rato.


"LEONES Y CORDEROS" (2007) Título original: "Lions for Lambs" Duración: 95 minutos Género: Drama Nacionalidad: USA

Director: Robert Redford Guión: Matthew Michael Carnahan Música: Mark Isham Fotografía: Philippe Rousselot Montaje: Joe Hutshing Intérpretes: Tom Cruise, Robert Redford, Meryl Streep, Derek Luke, Michael Peña, Andrew Garfield, Peter Berg, Tracy Dali, Louise Linton, Rustee Rutherford Web oficial: http://www.lionsforlambsmovie.com/

SINOPSIS:

Narra tres historias interconectadas: Cruise interpreta a un congresista que se relaciona con una periodista (Streep), al tiempo que Redford hace de un idealista profesor que trata de inspirar a un alumno aventajado de su clase. En la tercera historia, dos soldados americanos destinados en Afganistán, uno de los cuales fue alumno de Redford, se encuentran de repente heridos en territorio enemigo...

OPINION:

Sobrio film dirigido por Robert Redford que es un discurso sobre el compromiso del americano ante la guerras que acomete su país. Contiene tres hilos argumentales, el primero el del político enfrentado a la prensa y la parte de culpa que tiene cada uno, el segundo el del profesor que sermonea al joven para que actúe y no se siente en un sillón sin actuar y el tercero que pretende ser el de "has visto lo que pasa si no hacemos nada". Lo mejor, un guión aparentemente sencillo que maneja la palabra constatemente y un reparto comprometido con el discurso con papeles ideales para el lucimiento de las estrellas. Sobre todo el de Redford, el de hombre inteligente y sereno que hace que veas la verdad que ha interpretado muchas veces en los últimos años de su carrera. Sin excesiva duración y sin alardes de ningún tipo cumple su cometido.

4 comentarios:

Matías Córdoba dijo...

Tres bodrios.

Hace tiempo, no sé cuánto ya, que no se ven cosas como la gente.

Salvo la nueva de Lynch... después, lo demás, da mucho miedo.

Por suerte, todavía, existen los video clubs donde podemos elegir viendo lo clásico para poder esperar a que lo nuevo, como tendría que ser, derribe lo viejo y lo destruya.
Por ahora, todo esto, es una ilusión bastante tarada.

Saludos.
Bueno el blog.

Fede.

Tarquin Winot dijo...

Sólo he visto la de Redford y, la verdad no me ha convencido un pelo. Bien rodada, bien interpretada y con cierto ritmo, pero falla en lo único en lo que no puede fallar una película de índole política como ésta: la coherencia del discurso.

No puedes tirarte el ochenta por ciento del metraje defendiendo con uñas y dientes una idea y, al final, dejar las opciones abiertas para que el espectador decida.

Parece como si a Redford, al final, le hubiera entrado el miedo a no ser aceptado por todos los espectadores y hubiera decidido contentar a todos con un final ramplón y liberal que queda en tierra de nadie.

Anónimo dijo...

No he entendido, Dr. Jones, el tercer papel que tú denominas "lo que pasa si no haces nada" o algo así. Supongo que te refieres a la historia de los soldados en Afganistán. Yo creo que puede ser más bien la parte heroica y trágica (valda la redundancia), que es tan importante en los "comprometidos" de la lírica, más que de la vida real.

Sobre el final abierto, es el final acorde con la película. La peli es toda una exposición de las diferentes opiniones de las diversas clases sociales y edades sobre la guerra y la política. Redford te las da y tú sacas las consecuencias. No hace falta darlo todo mascadito. Yo lo prefiero así.

Calthar dijo...

Redford peca de ser un converso incondicional del sueño americano y el pastel de manzana. Un converso mas inteligente que la mayoria, eso es cierto, que se puede plantear dudas muy acertadas y plantear temas de forma inteligente.....pero que al final siempre (y no hablo solo de leones por corderos, es algo que se ve a lo largo de toda su carrera...) apostará por la visión positiva, porque el sistema funciona y porque la gente muere por algo, que en general lo que se hace esta bien pero se equivocan dos piezas que estan podridas y por ahi falla todo. Una visión muy americana, que no puede aceptar la corrupción total del sistema o una confluencia de mentiras y ambiciones casi global, y no meramente puntual...
Redford prefiere contar historias tangenciales, de personas con talento que deben triunfar y dar ese talento, aunque sea haciendo un pastel casero, y vota por dejar un mensaje de esperanza, de todo se puede lograr y nosotros podemos.

Con lo cual , donde a veces tienes una pelicula inteligente que analiza bien como distintos componentes del sistema se combinan para crear errores,otras tienes casi una fabula norteamericana.
¿Cuantos de los soldados americanos de origen extranjero (el 80% de sus fuerzas armadas) se meten con carreras universitarias y para enmendar "la tierra de las oportunidades"...y cuantos lo hacen porque es su mejor opcion de medrar en una tierra en la que la escolarización en barrios marginales es tan deficiente que se llega al instituto sin saber escribir o leer correctamente?
Una lastima, la pelicula fue lo que me esperaba.Y no le faltaba un algo..pero demasiada propaganda para mi gusto.Lo mejor la regañina a la prensa, que como dijo Wilde, muchas veces se sienta en el banquillo de los acusadores y debiera estar en el de los acusados.

Stardust, correcta,mejor de lo que se espera de la mayoria de productos de este tipo, desde luego, pero ninguna maravilla...un 6 o 6´30, que no esta nada mal.Y deNiro,inédito...muy bueno.XD