Google
 

EL CINE QUE VIENE

miércoles, 23 de enero de 2008

Desmadre temporal en las aulas

“MI PROYECTO CIENTIFICO” (1985) Título original: “My science project” Duración: 80 minutos Nacionalidad: USA Género: Comedia de ciencia-ficción

Director: Jonathan R. Betuel Guión: Jonathan R. Betuel Música: Peter Bernstein Montaje: Carroll Timothy O’Meara Fotografía: David M. Walsh Intérpretes: John Stockwell, Danielle von Zerneck, Fisher Stevens, Raphael Sbarge, Richard Masur, Barry Corbin, Ann Wedgeworth, Dennis Hopper


SINOPSIS:

Un joven estudiante, al que le interesa mas los coches y la mecanica que el estudiar, roba, acompañado de una amiga, un extraño aparato de una chatarreria militar, para presentarlo como suyo en la clase del proyecto cientifico del instituto. Estudiando el aparato, se da cuenta de que quizas no sea una simple chatarra como se creia que era.

OPINION:

Solo en los 80 se podía escribir una historia tan chorra como esta. Y solo en los 80 se hacía de la forma más cándida, inocua y superficial. Se trata de un film mediocre con personajes adolescentes muy típicos de la época. El prota que se enamora de la chica de la que nunca se había fijado, el amigo que solo dice chorradas, el chico de gafas sabelotodo y la ex del protagonista que pasa de él. En los últimos quince minutos se concentra los efectos visuales de la película y principal excusa de la misma. Lo más curioso, el pesonaje de Dennis Hopper como un profesor enamorado de los 60, vamos que se interpetó a sí mismo o podemos suponer que así lo convencieron para que participara en el film. La intención, ahí queda, pero podía haber dado más de sí. Solo me quedo con ese tufillo ochentero que destila.

2 comentarios:

Dr Jones dijo...

¡Claro que si! "El último dragón" la vi en el cine ja,ja. Menuda pinta tenía el malo y que cara de loco tenía.
Todas las demás son recuerdos VHS.

Rodi dijo...

Es que "Mi proyecto científico" es muy ochentera, los personajes, las ropas, la historia y sobre todo sus últimos 20 minutos, que son una explosión de ese espíritu ochentero.

Tal vez es una película muy facilona y Dennis Hooper está muy pasado de vueltas, pero es una de esas producciones con encanto de los 80.

Saludos.