Google
 

EL CINE QUE VIENE

martes, 27 de febrero de 2007

El motorista fantoche


"GHOST RIDER: EL MOTORISTA FANTASMA" (2007) Título original: "Ghost Rider"

Duración: 110 minutos Director: Mark Steven Johnson Guión: Mark Steven Johnson Música: Christopher Young Fotografía: Russell Boyd & John Wheeler Montaje: Richard Francis-Bruce Intérpretes: Nicolas Cage, Eva Mendes, Wes Bentley, Peter Fonda, Sam Elliot

Web oficial:http://www.sonypictures.com/movies/ghostrider/

SINOPSIS:

Hace mucho tiempo, la superestrella de las acrobacias en moto, Johnny Blaze (Nicolas Cage) hizo un trato con el diablo para proteger a los que más quería: su padre y su novia de la juventud, Roxanne (Eva Mendes). Ahora, el diablo ha venido a cobrar su deuda. De día, Johnny es un motero acróbata temerario... pero de noche, en presencia del diablo, se convierte en Ghost Rider, un cazarecompensas de demonios deshonestos. Obligado a hacer la voluntad del diablo, Johnny está decidido a enfrentarse a su destino y utilizar su maldición y sus poderes para defender al inocente.

OPINION:

Dicen que Mark Steven Johnson es un experto en comics. No lo pongo en duda. Lo que creo es que no es un experto en dirigir películas basadas en comics. Ya le ocurrió con "Daredevil" y le ha vuelto a pasar con esta. Se trata de un flojo film con un guión malo y personajes endebles como los malos de la función que no son atractivos para el público, mención especial para el diablo de Peter Fonda. Los "amiguetes" de Blackheart están en la peli para rellenar metraje. Una escenita para cada uno contra el motorista y le duran al fantasma lo que una bolsa de patatas fritas a Cassano. Hay algunas escenas tontas como la detención de Johnny Blaze. Los "polis" encuentran la matrícula de su moto chamuscada y por eso es culpable de todos los asesinatos. Está bien que sea sospechoso pero la escena en la que los dos policías le interrogan es ridícula. Johnny Blaze delante del espejo haciendo payasadas es otro ejemplo. La película no busca el tono oscuro que se supone debe de tener el personaje de Cage y nos dibuja un hombre algo lelo y cómico.

El motorista haciendo alarde de sus virtudes fantasmales

El que mejor ha hecho su trabajo es el efecto visual del calavérico vengador nocturno. Este y alguna escena visual como la ascensión del edificio forma parte de lo mejor de la función. Porque tampoco los efectos son para tirar cohetes, mejor dicho las escenas de acción no son visualmente llamativas para el espectador salvo la mencionada anteriormente. Como tampoco lo son las actuaciones del elenco de actores. Debemos ser sinceros, lo mejor es el vestuario dos tallas menos de Eva Mendes. El canalillo de la chica hace que podamos soportar mejor la película. Eso y el pelo fantasma de Nicolas Cage. Una pena de guión que incluye un homenaje al primer personaje fantasmal del comic que fue el jinete fantasma, interpretado por...mejor no lo digo no sea que destroce la historieta a alguno (menudo sorpresón le espera).

Dos "amiguetes" cabalgan juntos

El guión absurdo del film se pierde como no podía ser de otra manera en absurdeces y fallos. Para muestra, un botón o mejor muchos:

-Sam Elliot le dice a Nicolas que se quede en el cementerio porque los "malosos" no pueden entrar en territorio sagrado. Resulta que después vemos a Blackheart entrando en una iglesia tan tranquilo.

-¿A que viene la escena del jefe de los malos caminando para que al segundo siguiente se acerque a la cámara para pegarnos un sustito? Innecesario y estúpido.

-¿Por que el jinete tiene un bono de transformaciones y para que diantres acompaña al motorista si después se va a volver por donde ha venido?

-¿Por qué el motorista le aclara al chaval de la cárcel que es inocente? El chico seguro que se conoce mejor que nadie. No hace falta que se lo explique ninguna calavera ardiente.

-¿Por qué Johnny Blaze se pone delante del espejo a asustar...? ¿A quién?

-¿Por qué los policías, en comisaría, tratan a Blaze como si fuera un psicópata que estuvieran persiguiendo durante muchos años?

-¿Por qué el diablo se carga al padre de Johnny sin necesidad de mover un dedo y luego cuando Johnny le dice que se va a quedar con el poder que le ha dado solo se le ocurre enfandarse? Brrrr...¿Acaso no puede el demonio utilizar todo su poder contra Johnny?

-¿Por qué el malo maloso quiere todas las almas de "San Venganza"? ¿Para facilitarle el trabajo al motorista y le pueda lanzar la mirada de penitencia para matarlo sin ningún problema?

Así podemos estar eternamente o hasta que aparezca el motorista fantasma a lanzarme su mirada de penitencia por mis continuos ataques contra él.


Lo mejor de la función: Eva Mendes, y no precisamente por su interpretación

Una duda me queda. ¿Quien paga los gastos que ocasiona el motorista todas las noches? Eso de llevar una moto que deja un reguero de fuego y explosiones cada vez que se da una vueltecilla no es bueno para la ciudad. Ni toda la gente mala junta podría armar el estropicio que el justiciero ardiente nos deja en sus aventuras nocturnas. El alcalde ya se encargará de poner un impuesto más para que los ciudadanos paguen el desastre. Se llamaría el impuesto calavera.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué hay que hacer para tener un éxito de taquilla? Una película horrible.

Dr Jones dijo...

En absoluto,dr. Los éxitos, los hay malos, regulares, buenos y muy buenos. Esta es es de las malas pero eso no significa que no se hagan películas excelentes que son superproducciones hollywoodienses que machaca la crítica incluso antes de verlas. A la gente le atrae más este tipo de cine (lógico y normal porque la mayoría nos gastamos el dinero en algo que nos divierta y no nos recuerde el máldito trabajo) y por eso es un éxito. Después vemos si el tipo que ha hecho la peli le ha salido bien el invento o no.

Anónimo dijo...

Hola!! Ya imaginaba yo que esta película era mala con ganas, pero después de leer tu crítica me he convencido por completo, aunque no la he visto, pero tampoco me apetece nada verla, tengo muchas películas pendientes que ver, como para perder el tiempo con una que ya sé que es un truño. Tienes razón en que hay películas que son superproducciones y son buenas, pero no nos engañemos, la mayoría de las superproducciones y taquillazos son películas vacías y sin ninguna sustancia,al menos para mí. El público solo quiere acción y todas las películas que ven son iguales y ni siquiera se dan cuenta.
Para mí el cine es un arte, y por tanto exijo mucho más de una película.
Un saludito!!

Anónimo dijo...

Ante la llamada de auxilio de Patri sólo puedo recomendarle encarecidamente que vea "Babel", una producción de Hollywood de mucha calidad. Cine artístico.

Dr Jones dijo...

Como siempre identificando lo artístico con el drama y el realismo. No existe nada más allá de la realidad o lo cercano al realismo aunque sea del género fantástico. ¿Qué se entiende por película vacía? ¿Misión imposible III? Voy a decir un improperio: para mí es más artística Misión imposible III que Babel. ¡Todo el mundo las manos a la cabeza! ¡Como es posible que una peli de tiros y bombas sea más artística que una de lloros y penas! Las pelis de tiros no son profundas, ¿pero que dice este tío se ha vuelto loco? El género de acción no busca lo profundo para eso está el drama, busca otras cosas y otros objetivos que conseguir. Si se consiguen estos es buena si no puede ser mala como "Ghost Rider". Hay tantos aspectos en una película que nunca nos pondríamos de acuerdo.

Dr Jones dijo...

¿"El golpe" es profunda? ¿"La huella" es profunda? ¿"En busca del arca perdida" es profunda? ¿"Regreso al futuro" es profunda? ¿"Bitelchús" (esta es un guiño para Patri) es profunda? ¿"Dentro del laberinto" es profunda? ¿"Con faldas y a lo loco" es profunda? Mejor paro no sea que me digais la frase de Hommer Simpson: Me aburroooo, ja,ja,ja.

Anónimo dijo...

Tus prejuicios te dominan, señor Jones. No recuerdo haber mencionado ninguna película para comparar el arte con lo chabacano. Simplemente he dicho que "Babel" es artística, pero, ¿qué es el arte sino un punto de vista? En este caso, mi punto de vista. ¿De qué fantasma te defiendes tan fieramente cual Ethan Hunt?

Son puntos de vista: hay quien considera que un gitano tocando la trompeta mientras una cabra sube una escalera es arte o que "Misión Imposible III" es arte también.

Pero está claro que no consideras a "Babel" una obra de arte.

Dr Jones dijo...

Diste en el clavo , señor ausente. PD: Por favor no me compares el gitano y la cabra con mision imposible jeje.

Alfredo dijo...

ojala la pelicula no decepcione..
u saludo desde chile, buen blog,te invito me visites en mi blog
saludos desde chile!!
alfredo

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.