Google
 

EL CINE QUE VIENE

sábado, 3 de febrero de 2007

El amor es la guerra


"SEPARADOS" (2006) Titulo original:"The break-up" Duración: 105 minutos

Nacionalidad:USA

Director: Peyton Reed Guión: Jeremy Garelick & Jay Lavender Musica: Gunnar Madsen Fotografía: Eric Alan Edwards Intérpretes: Vince Vaughn, Jennifer Aniston, Jon Favreau, Joey Lauren Adams, Vincent D'Onofrio, Ann-Margret, Jason Bateman, Justin Long, Judy Davis.
Web oficial: http://www.thebreakupmovie.net/

SINOPSIS:


Gary (Vince Vaughn) y Brooke (Jennifer Aniston) son una pareja que, tras dos años de matrimonio, descubre que no queda nada del amor inicial cuando una pequeña discusión se convierte en una pelea fuera de toda medida. Ninguno de los dos quiere dejar el apartamento que han compartido hasta ahora, empezando así una batalla en la que no faltan los amigos y parientes que aconsejan a los interesados usar la guerra "psicológica" para provocar el abandono del hogar.


OPINION:

Divertida cinta protagonizada por la popular Rachel de la maravillosa serie "Friends", Jennifer Aniston y por el actor Vince Vaughn que vive un momento dulce en su carrera. No se trata de una película muy profunda sobre las relaciones personales porque basa su fuerza en la comicidad del protagonista que se mueve como pez en el agua en este tipo de personaje y en su pareja que sale más que airosa del envite ( muy curtida en este tipo de papeles ). Que no sea muy profunda no quiere decir que sea superficial, pues la virtud del film reside en que no cae en el tópico continuamente, mantiene un nivel más que aceptable y nos cuenta una historia interesante sobre la destrucción de una pareja, sin grandes alardes y discursos. El objetivo es la risa y conmigo lo consiguieron.

La comedia romántica actual vive un proceso de estancamiento absoluto y encontrarse un producto de este tipo es digno de elogiar. Ni siquiera tiene el típico final de toda película de este género: "Chico con ramo de flores canta debajo de la ventana de ella mientras cae la lluvia". El final es sencillo y eficaz, no necesita más. De todas formas no sería muy justo catalogarla como comedia romántica al uso, más bien sería una comedia anti-romántica. Asistimos a la separación de una pareja y a sus continuas peleas y discusiones. No contemplamos el enamoramiento de ellos sino todo lo contrario: a su desenamoramiento. Como toda comedia los secundarios deben ser divertidos y Jon Favreau, que interpreta al mejor amigo de Vaughn, un tipo que todo lo quiere solucionar a golpes está en esa línea. La última escena que aparece hablando con el protagonista es muy divertida.


El primer encuentro de la pareja

Vince Vaughn ha encontrado en la comedia la mejor forma de expresarse. El éxito le ha llegado a través de este género. Un ejemplo de ello es "De boda en boda", que debía parte de su enorme taquillazo a la pareja protagonista. Compartía cartel con Owen Wilson, otro actor que está viviendo un gran momento. El papel de niño grande le viene como anillo al dedo y explota una personalidad arrolladora e infantil. Se le nota muy suelto en la comedia.
Jennifer Aniston tenía una papeleta complicada para no quedar ensombrecida y sin duda está a la altura. Quizá su mejor papel en cine hasta la fecha, algo no muy difícil porque no había tenido mucha suerte en la pantalla grande. Es vital la química de la pareja protagonista en un film de este género y aquí se consigue con nota.
Los personajes secundarios brillan, en especial Jon Favreau, pero también hay actores como Joey Lauren Adams, Vincent D'onofrio, Jason Bateman, Justin Long, Cole Hauser y las veteranas Judy Davis y Ann-Margret.

Sin duda, una película divertida y entretenida, muy por encima de títulos como "Novia por contrato", "Dicen... por ahí" ( de la propia Aniston ) o "La madre del novio".

Johnny O (Jon Favreau) en un momento de lucidez.

No hay comentarios: