Google
 

EL CINE QUE VIENE

domingo, 4 de febrero de 2007

Un niño llamado Ben Stiller

"NOCHE EN EL MUSEO" (2006) Titulo original: "Night at the museum"
Duración:108 minutos

Director: Shawn Levy Guión: Ben Garant y Thomas Lennon según el libro de Milan Trenc Fotografía: Guillermo Navarro Música: Alan Silvestri Intérpretes: Ben Stiller, Robin Williams, Carla Gugino,Dick Van Dyke, Mickey Rooney, Owen Wilson

SINOPSIS:

Larry Daley (Stiller) es un soñador de buen corazón que se cree destinado al éxito. Cuando acepta un trabajo de guardia de seguridad en el museo de historia natural, comienzan a ocurrir cosas increíbles. Gladiadores y vaqueros salen de batallas épicas y, dentro de todo el caos, Larry le pide consejos a una figura de cera del Presidente Teddy Roosevelt (Williams), quien lo intentará ayudar a salvar el museo...

OPINION:

Comedia para toda la familia que funciona gracias al ritmo y el espectáculo que nos ofrece en la gran pantalla. A pesar de ser un producto para todos los públicos, podría haber eliminado algún aspecto endeble de lo que tanto adolece el cine americano como la relación padre-hijo. El hijo decepcionado porque su padre es un fracasado pero cuando el padre le muestra todo lo que sucede en la noche entonces papi es el más "guay" del mundo. Parece complicado desprenderse de esos temas pero si al menos no intentaran fortalecer ese aspecto y centrar la historia por otros derroteros daría mejor resultado. De hecho falta un poco más de la "mala uva" de Stiller que solo aparece en algunos momentos como la lucha a bofetadas con el mono (lo mejor de la función).


La película no llega a la altura de "Jumanji" (inevitable recordar este film cuando ves "Noche en el museo") pero es efectiva, a ratos divertida y muy entretenida. Lo mejor es disfrutar del museo cuando cobra vida (quien no ha soñado de niño con eso) y obviar el guión en su parte más familiar y explicativa. Sin duda los niños disfrutarán de este film hecho a su medida y también lo harán los que se crean, todavía, que lo son (entre los que me incluyo). Cine de evasión, que en manos de otro director (y por que no decirlo guionista también) hubiera rayado a gran altura pero que se queda en un film para pasar el rato. Mención aparte merece Alan Silvestri, gran compositor y uno de los mejores, sobre todo en este tipo de películas.
En el reparto nos encontramos a Owen Wilson, actor que suele aparecer junto a Stiller en algunos films de este. Ben Stiller siempre le gusta rodearse de buenos amigos para sus films. Solo faltaba Vince Vaughn para que se uniera a la fiesta de niños grandes en una noche de locura en el museo.

"Nadie me había hablado de esto"

No hay comentarios: