Google
 

EL CINE QUE VIENE

jueves, 22 de febrero de 2007

Las aventuras "cutres" del científico-rockero Banzai

Título original: "The Adventures of Buckaroo Banzai: Across the 8th dimension!"


Duración:
103 minutos Director: W.D. Richter Guión: Earl MacRauch Música: Michael Boddicker Fotografía: Fred Koenekamp Montaje: George Bowers & Richard Marks
Intérpretes: Peter Weller, Ellen Barkin, Christopher Lloyd, John Lihgow, Jeff Goldblum

SINOPSIS:

Buckaroo Banzai, un prestigioso científico, piloto de carreras, cantante de rock y héroe de cómics, en una de sus investigaciones abre una puerta con otra dimensión. El problema es que la referida dimensión está siendo empleada como cárcel por una raza alienígena, y la Tierra se ve amenazada de invasión por estos maleantes, y de destrucción por la policía alienígena. De modo que Buckaroo, con ayuda de su guardaespaldas, sus colegas científicos, el grupo de rock, algunos de sus fans, un embajador alienígena y un cantante de country tejano, tomará cartas en el asunto.

OPINION:

Cutre y ridículo film con una historia absurda que reunía un reparto estelar con Peter Weller, Ellen Barkin, John Lithgow, Christopher Lloyd y Jeff Goldblum y que los productores esperaban que se convertiría en un gran éxito de taquilla. De hecho en los títulos de crédito del final presentaban la siguiente aventura del científico y rockero titulada "Buckaroo Banzai against the world crime league". Es cierto que no hay que tomarse la película en serio pero tampoco encuentro algo de interés en esta fiesta de aventura y ciencia-ficción. Te lo puedes pasar bien asistiendo a las "chorradas" varias que contiene la cinta.

Lord John Worfin (John Lithgow) tiene atrapado al héroe Buckaroo Banzai (Peter Weller)

John Lithgow está para partirse de risa como el malo. Una actuación pasada de vueltas como toda la película. O Jeff Goldblum disfrazado de vaquero del lejano oeste. No se en que estaban pensando cuando perpetraron este pastiche pero supongo que algunos de los responsables de este extraño producto no pondrán en sus curriculums este film, ¿Verdad Jeff? De todas formas es ideal para ver entre amigos y compartir carcajadas. "Cutre" para muchos (entre los que me incluyo) y de "culto" para otros. Y es que hay gustos como colores. Eso sí "ochentera" al máximo.

Están aquí para salvar el mundo

Atención al trailer original de 1984 con una música acorde con el film:

No hay comentarios: