Google
 

EL CINE QUE VIENE

martes, 16 de enero de 2007

La antesala de los oscars


Nuestra Penélope se quedó sin premio a la mejor actriz

Esta madrugada pasada se dieron en USA los "Globos de oro", que suele ser un indicio de lo que ocurrirá en los Oscars este febrero. No hubo sorpresas, pasó lo que se esperaba y "Babel", el drama de Alejandro González Iñárritu se alzó con el premio a la mejor película dramática. Lo único que puede llamar la atención fue el premio al mejor actor de comedia o musical a Sacha Baron Cohen por "Borat", un cómico que tiene en el humor soez una de sus bazas más explotada. Solo he visto "Ali G anda suelto" y es horrorosa. "Borat", según me han comentado es divertida y si se ha llevado el premio supongo que será por algo. Para nostálgicos de los 80 como yo, que Eddie Murphy se haya llevado el premio al mejor actor de reparto es de agradecer. Una estrella de la comedia que estaba desapareciendo y que quizá pueda resurgir con este premio.

Eddie Murphy con la estatuilla.


Malas expectativas para la película de Almodóvar que se quedó sin premio porque Clint Eastwood con la ¿japonesa? "Cartas desde Iwo Jima" se lo arrebató. De todas formas hubo gran presencia latina en estos premios, como también la hubo de actores de color entre los ganadores. El ya mencionado Eddie Murphy, Forest Whitaker y Jennifer Hudson.

Sacha Baron Cohen ganó el premio al mejor actor de comedia o musical

PREMIOS:

Mejor película dramática: "Babel"

Mejor actor drama: Forest Whitaker en "The last king of Scotland"

Mejor actriz drama: Helen Mirren en "The Queen"

Mejor director: Martin Scorsese por "Infiltrados"

Mejor película de comedia o musical: Dreamgirls

Mejor actor de comedia o musical: Sacha Baron Cohen en "Borat"

Mejor actriz de reparto: Jennifer Hudson en "Dreamgirls"

Mejor actriz de comedia o musical: Meryl Streep en "El diablo viste de prada"

Mejor actor de reparto: Eddie Murphy en "Dreamgirls"

Mejor guión: Peter Morgan por "The Queen"

Mejor película de animación: "Cars"

Mejor película de habla no inglesa: "Cartas desde Iwo Jima"

Mejor música: Alexandre Desplat por "The Painted Veil"

Mejor canción original: "The song of the heart", música y letra de Prince Roger Nelson de "Happy feet"



5 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad no entiendo cómo puedes decir que Ali G anda suelto, es una película horrorosa, ya podría aprender Santiago Segura del maestro Sacha.

PD: ¿De verdad que no se te ocurría un título más original para la entrada?

Dr Jones dijo...

Supongo que estarás de broma con lo de Ali G. Esa película es un insulto a la inteligencia. Si eso te gusta, te puedo recomendar alguna De Mariano Ozores. Ali G es el mal gusto elevado a la máxima potencia. ¿Que Segura tiene que aprender de Sacha? Torrente debe de ser el padre de Ali G, las dos se basan en chistes burdos. Pero a mi el chiste de la farola de Ali G está entre lo peor que he visto en mi vida. Por favor, algo más sutil.
Con respecto a lo segundo, me temo que tienes razón. No he sido nada original: Culpable.

Anónimo dijo...

Ni que decir tiene que es una película olvidable, tanto que ni siquiera recuerdo el dichoso gag de la farola. Aunque, de seguro Ali G es mejor que la última de Torrente. Si bien es cierto que a Santiago Segura hay que reconocerle que cada película de la saga que saca consigue hacer mejor a la anterior. Sin embargo estoy con Nietzsche, en que la inteligencia es una cualidad sobrevalorada, por lo que se hace necesario que sea insultada y despreciada.
Por otra parte si no existiera el humor zafio, no sería posible hablar del humor fino. Tal ocurre con las estaciones, si no existiera el verano, sería innecesario dar nombre al invierno.

PD: No hace falta que me recomiendes películas de Mariano Ozores, seguramente las habré visto casi todas, y he de decir que suponen un orgullo para la historia del cine español.

Anónimo dijo...

No entiendo qué nos aporta a los espectadores los premios a las películas para que estemos (estén) esperando los resultados. Sólo sirven para manipular nuestras visitas a los cines y les llenemos los bolsillos a los productores.

Aunque he de reconocer que Los Globos de Oro, en comparación con los Oscars, son más independientes.

Dr Jones dijo...

Ningunos premios son independientes. Dependen de la opinión de algunas personas que están en la academia de marras o en un jurado. Los globos de oro son como los oscars o como cualquier festival de cine.No pasa nada por esperar resultados de premios e incluso quedarse en la madrugada para ver a quien se lo dan. Hay gente que disfruta con eso porque le gusta mucho el cine (entre los que me incluyo) y no por eso me siento manipulado. Me pude sentir manipulado con "Babel" y no diría la verdad. Soy libre de entrar al cine o pasar de verla.