Google
 

EL CINE QUE VIENE

miércoles, 10 de enero de 2007

Mis 10 escenas de terror favoritas

1. PSICOSIS (1960) Dirigida por: Alfred Hitchcock Nacionalidad: USA


LA ESCENA: Janet Leigh se ducha sin saber el peligro que le acecha. La aparición de la "mujer" del cuchillo que ataca violentamente a la pobre chica y la música de Bernard Herrmann hacen que se te salga el corazón por la boca. Una muerte inesperada porque el público se había hecho a la idea que Janet Leigh era la protagonista del film.

2.THE RING
(RINGU) (1998) Dirigida por: Hideo Nakata Nacionalidad: Japón

LA ESCENA: Cuando la niña vengativa sale del televisor. Cuatro años más tarde hubo la inevitable versión americana, más floja que la original.

3. LOS OTROS (2001) Dirigida por: Alejandro Amenábar Nacionalidad: España

LA ESCENA: Nicole Kidman entra en la habitación y se encuentra a su hija jugando. Cuando se acerca observa con horror el extraño rostro de su hija.

4. POLTERGEIST
(1982) Dirigida por: ¿Tobe Hooper?/ Steven Spielberg Nacionalidad: USA


LAS ESCENAS: Una de mis películas de terror favoritas: 1.El niño asustado en la oscuridad de su habitación, mientras escucha la tormenta, observa el muñeco. Un momento despues vuelve a mirar y el payaso ha desaparecido. El chico es atacado primero por el muñeco y despues por el arbol que está cerca de su ventana.
2. La niña hablando con las voces de la televisión.
3. La cara de uno de los que estudian los fenómenos en la casa se cae a pedazos.
4. La voz de la niña dentro del televisor pidiendo auxilio.


5. ALIEN, EL OCTAVO PASAJERO (1979) Dirigida por: Ridley Scott Nacionalidad: USA


LA ESCENA: Uno de los miembros de la nave ha sido atacado por un extraño ser que se le pega a la cara. Tiempo despues parece que se va a recuperar pero algo le sale de su estómago con fuerza.

6. LA MATANZA DE TEXAS (1974) Dirigida por: Tob Hooper Nacionalidad: USA

LA ESCENA: Uno de los chicos entra en la casa. Se adentra por el pasillo, de repente se abre una puerta y aparece Leatherface golpeándolo. Coge al hombre y lo mete en la habitación. Despues aparecerían mas "curiosas" por la casa sin saber el infierno que iban a vivir.

7. EL EXORCISTA
(1973) Dirigida por: William Friedkin Nacionalidad: USA

LA ESCENA: El maquillaje a Linda Blair era maravilloso. Era suficiente mirarla a la cara para tener miedo. El demonio haciendo de las suyas y retorciendo la cabeza de la niña era terrorífico.

8. UN HOMBRE LOBO AMERICANO EN LONDRES
(1981) Dirigida por: John Landis Nacionalidad: USA

LA ESCENA: La mejor transformación en hombre-lobo. Todavía no se había descubierto el ordenador pero con mucho maquillaje y algunos trucos se le dio un realismo terrorífico. Michael Jackson debió opinar lo mismo y contrató a John Landis para que dirigiera el video musical "Thriller".

9. PESADILLA EN ELM STREET (1984) Dirigida por: Wes Craven Nacionalidad: USA

LA ESCENA: Una de las ideas más terroríficas de la historia del cine. El asesino que se mete en tus pesadillas para matarte. La chica asesinada en la cama teniendo una pesadilla. Curiosodad: Un joven Johnny Depp es una víctima de Freddy Krueger.


10. EN LOS LIMITES DE LA REALIDAD (1983) Dirigida por: John Landis, Steven Spielberg, Joe Dante y George Miller. Nacionalidad: USA

LA ESCENA: EL cuarto y último capítulo de la película basada en la conocida serie fantástica "Twilight zone" fue dirigido por George Miller y filmó el episodio más conseguido. Un hombre observa con horror como un pequeño monstruo rompe uno de los motores del avión em el que viaja. Para más tensión el hombre tiene un miedo atroz a volar e intenta convencer a los pasajeros que no está loco. Quisiera recordar dos escenas del tercer episodio: 1.La muchacha sin boca y 2. El conejo que sale de la chistera.


No hay comentarios: