Google
 

EL CINE QUE VIENE

sábado, 13 de enero de 2007

Adorable Johansson


Aprovechemos el estreno de la última película de Scarlett Johansson, "El truco final. El prestigio" para hablar de ella. Nació en Manhattan, New York el 22 de noviembre de 1984. Su padre es el danés Karlsten Johansson, un constructor de Nueva York, y su madre, de ascendencia polaca y con la que reside en Los Angeles, se llama Melanie. Tiene cuatro hermanos, una chica y tres chicos, uno de ellos, llamado Hunter, es su gemelo.Desde su niñez se preparó para ser actriz, estudiando en el Lee Strasberg Theatre Institute. Su representación teatral junto a Ethan Hawke en la obra off-Broadway “Sophistry”, consiguió que los ejecutivos de Hollywood se fijasen en sus dotes como intérprete, debutando brevemente en “Un muchacho llamado Norte” (1994), película de Rob Reiner protagonizada por Elijah Wood.Después de varios papeles en personajes secundarios, Scarlett conseguiría su primer papel protagonista en “Manny & Lo” (1996), una road movie de crecimiento personal dirigida por Lisa Krueger y co-protagonizada por Aleksa Palladino por la cual fue nominada como mejor actriz en los Independent Spirit Awards. Su inclusión en el reparto de la película de Robert Redford “El hombre que susurraba a los caballos” (1998) le supuso de nuevo grandes alabanzas por parte de la crítica estadounidense, que confirmaban a la actriz neoyorquina como una de las grandes promesas interpretativas del cine de Hollywood.

La actriz en una escena de "Match point", su primera colaboración con Woody Allen.

Con la llegada del siglo XXI vino la confirmación. Títulos como "Una canción del pasado", "In good company", la cinta de acción "La isla" y en especial sus dos colaboraciones con Woody Allen y la sobrevalorada "Lost in Traslation" (por la que estuvo nominada a los oscars) la han situado en la cima del panorama cinematográfico actual. En cartel tiene "Scoop" y "La dalia negra".

Curiosidades:

- Su mote es Scarl, apodo que le dio su hermano gemelo.

- En su bolso siempre lleva un bastoncillo para las orejas.

- Su manager es su propia madre.

- En el año 2004 fue nominada por dos papeles distintos a la mejor actriz en los Globos de Oro. No lo ganó por ninguno de ellos ("Lost in Translation" y "La Joven de la Perla").

- Debe su nombre a la pasión que tenía su madre por Lo que el Viento se llevó.

- Su abuelo era un conocido escritor, Ejner Johansson.

- Por aparecer en la campaña televisiva de L'Oreal Paris se llevó 4 millones de dólares.

Johansson interpreta a una periodista principiante en la última película de Woody Allen, "Scoop"

Galardones:
Bafta a la Mejor Actriz 2004 (Lost in Translation)

Cita:

" No me interesa en absoluto la celebridad."

" Yo quiero hacer buenas películas, y si la popularidad es inevitable me pondré unas gafas de sol y dejaré de ir al McDonalds."

" Espero ser una inspiración para la gente de mi edad."

" Me gusta conocer mis límites, ponerlos a prueba."

" Mi sueño es ser directora de cine."

Filmografía completa:
The Prestige (2006)
Scoop (2006)
La Dalia negra (2005)
La Isla (2005)
Match Point (2005)
Bob Esponja. La Película (2004)
Una Canción del Pasado (2004)
A Good Woman (2004)
In Good Company (2004)
The Perfect Score (2004)
La joven de la perla (2003)
Lost in Translation (2003)
Arac Attack (2002)
La pesadilla de Susi (2001)
El hombre que nunca estuvo allí (2001)
Ghost World (2000)
Mi hermano el cerdito (1999)
El hombre que susurraba a los caballos (1998)
Solo en casa 3 (1997)
Fall (1997)
Manny y Lo (1996)
Si no te casas, te mato (1996)
Causa Justa (1995)
Un muchacho llamado Norte (1994)


2 comentarios:

Santi Ausente dijo...

La traducción española del título es criminal. Me parece que se han quedado con las ganas de titularla "Duelo a muerte entre magos" o algo por el estilo.

Anónimo dijo...

A mi me gusta mucho Scarlett,creo que es buena actriz y desde que dió el "boom" con Lost In Translation y La Joven de la Perla o ha parado de trabajar, y encima en películas con bastante nivel, tiene mérito, espero que su carrera no se queme.
A mi El Aviador si que me parece de lo mejor de Scorsese, aunque sea diferente al resto de su cine, y estoy de acuerdo contigo en lo de la actriz elegida para interpretar a Ava Gardner,pero Cate Blanchett creo que hizo un buen trabajo, aunque en algunos momentos parezca que cae en la burda imitación, pero es que es muy difícil interpretar a una mujer con una personalidad como la que tenía Katherine.
Un saludito.