Google
 

EL CINE QUE VIENE

domingo, 21 de enero de 2007

La gran aventura del cine


Tengo la obligación de recordar la más grande trilogía de aventuras de todos los tiempos. Tiene numerosos momentos inolvidables pero me centraré en los comienzos de las tres películas:

1- EN BUSCA DEL ARCA PERDIDA (1981) Dirigida por: Steven Spielberg

La mayor obra maestra del cine de aventuras. Creó uno de los personajes más famosos de la historia. De esta película me quedo con todas las escenas pero comentaremos el comienzo.

LA ESCENA: Indiana Jones y su guía penetran en una cueva. Allí sortearán mil peligros para hacerse con la pieza que busca el arqueólogo. La huida de una piedra gigantesca es uno de los momentos más recordados por los cinéfilos.

Una escena antológica del film

2- INDIANA JONES Y EL TEMPLO MALDITO (1984) Dirigida por: Steven Spielberg

Secuela, también exitosa, del aventurero Jones. Más oscura y violenta que su antecesora. George Lucas, productor de la trilogía, estaba pasando un mal momento con su divorcio y se inventó un malo que le arranca los corazones a sus víctimas. Supongo que pensaría que ya que su mujer le arrancó el suyo, que los espectadores vieran lo duro que era. La vi de niño en el cine y es uno de los films que mejores recuerdos tengo.

LA ESCENA: Los primeros quince minutos son antológicos y de lo más frenético en la historia del cine. Indiana Jones huye del club Obi Wan ( homenaje a "La guerra de las galaxias" ) y va a parar a un avión junto a su compañero de fatigas (un niño) y una chica . Cuando deciden saltar del avión lo tienen que hacer en una balsa hinchable porque no hay paracaídas. Aunque yo me quedo con el número musical del comienzo.

Willie Scott (Kate Capshaw) canta "Anything goes"

3- INDIANA JONES Y LA ULTIMA CRUZADA
(1989) Dirigida por: Steven Spielberg

La tercera parte del aventurero del gorro y el látigo tiene como novedad a Sean Connery interpretando al padre de este. Otra maravillosa película en la que se nos brinda la oportunidad de saber el origen de su cicatriz, el sombrero o el látigo.

LA ESCENA: River Phoenix ( Indiana adolescente ) les roba a unos tipos una pieza que debería estar en un museo y estos le persiguen hasta lograr el preciado trofeo. En compensación uno de ellos le regala su sombrero y le dice: "Hoy has perdido, chico, pero no tiene por qué gustarte". Ese sombrero será el de Indiana Jones en todas sus aventuras.

El momento ha llegado, comienzan tus aventuras

No hay comentarios: