Google
 

EL CINE QUE VIENE

viernes, 19 de enero de 2007

Los tres amigos del disparate


"Los tres amigos" (1986) / Título original: ¡Three Amigos!
Duración: 100 minutos/ Nacionalidad: USA / Director: John Landis
Música: Elmer Bernstein / Guión: Steve Martin, Lorne Michaels, Randy Newman
Intérpretes: Steve Martin, Chevy Chase, Martin Short, Alfonso Arau, Joe Mantegna

SINOPSIS
Un pequeño pueblo mejicano vive aterrorizado ante los continuos ataques de una banda de forajidos, hasta que unajoven habitante decide pedir ayuda a los únicos héroes que conoce: los legendarios "Tres Amigos". Famosos por su temeridad y osadía, estos valientes defensores de la libertad son, en realidad, tres actores de cine, que las únicas peleas que han visto en su vida han sido en los platós de cine.Pero cuando los forajidos se lanzan al ataque, los Tres Amigos, descubren que los bandidos ­ y sus balas ­ son reales. Ahora el trío tiene que salvar a los habitantes del pueblo y convertirse en héroes o admitir que son un auténtico fraude.

El numerito de presentación de "Los tres amigos"

Divertido film protagonizado por tres cómicos que estaban de moda por aquella época y dirigido por John Landis, especializado en comedias como "El príncipe de Zamunda" o disparates tipo "Desmadre a la americana". El vestuario de los protagonistas y el argumento ya de por sí es hilarante pero no se quedó en eso nada más y contiene momentos muy divertidos. Sin duda no pasará a la historia como una de las mejores comedias que ha dado el cine pero consigue su objetivo de entretener. Con lo complicado que es hacer comedia, es aplaudible encontrar una que sea fresca, resultona y que no busque constantemente el caca, culo, pedo, pis (tipo "Date movie") muy de moda en la actualidad.

Las tres estrellas de cine mudo se tienen que convertir en héroes reales.


Video de "Los tres amigos"

3 comentarios:

Anónimo dijo...

John Landis es lo que tiene. También dirigió algunos episodios de la excelente serie Sigue Soñando.

Dr Jones dijo...

"El príncipe de Zamunda" es una de las mejores comedias de Eddie Murphy. Algún día contaremos la historia polémica y negra de John Landis y el rodaje de "Más alla de los límites de la realidad" (Twilight zone).

Anónimo dijo...

Hola!!!!
que tal va ese finde????
Bueno, de momento me he librado de ver rocky...aunque la verdad es que ya he escuchado varias buenas críticas de ella....
Tengo tantas pendientes.....a ver vi consigo ir a ver la de turco final o apocalypto mañana....
no queda nada para las nominaciones de los oscar!!!
y los globo de oro?? que te han parecido??? ganó babel!!!! bien!!!!!
besitos y a seguir disfrutando del finde!!!!