Google
 

EL CINE QUE VIENE

miércoles, 17 de enero de 2007

Aquel cine fantástico de los 50



EL INCREIBLE HOMBRE MENGUNATE (1957) Título original: The incredible Shrinking man

Duración: 80 minutos / Director: Jack Arnold / Guión:Richard Matheson (basado en su novela)

Música: Joseph Gershenson / Intérpretes: Grant Williams, Randy Stuart, April Kent, Paul Langton.

Una de las mejores películas de ciencia-ficción que he visto de la época de los 50, que estaba llena de films de este género como "La humanidad en peligro" (1954) o "La invasión de los ladrones de cuerpos" (1956). "El increible hombre menguante" es una de las obras más notables en una etapa muy propicia para cintas de serie B y de peligros constantes para el ser humano. El autor de la novela, Richard Matheson, es también el responsable de la historia de "El diablo sobre ruedas" ( del maestro Spielberg ) y ahora de actualidad puesto que está en pre-producción una novela suya "I´m legend", anunciados dos proyectos de historias suyas "Countdown" y "The box", y en producción otra versión de este hombre menguante dirigida por ¡ Keenen Ivory Wayans ! Sí, exacto, uno de los hermanos Wayans responsables de las dos primeras partes de la saga lamentable de "Scary movie".



De mi infancia recuerdo al hombre escondiendose del gato en la casita y abriendo la puerta encontrándose al animal ante sus ojos. El final me parece uno de los más divertidos que he visto en una película de este género. A reivindicar los carteles de cine de esta y otros muchos films de serie B de la época. Dejo algunos para deleite de los amantes de este arte hoy en decadencia por lo menos en el apartado del dvd ( carteles como el de "Golpe en la pequeña china" o "Willow" se cambian en la edición de dvd por otros que son horrorosos ).


EL INCREÍBLE HOMBRE MENGUANTE (1957)


LA INVASIÓN DE LOS LADRONES DE CUERPOS (1956)



EL ATAQUE DE LA MUJER DE 50 PIES (1958)

EL TIEMPO EN SUS MANOS (1960)




1 comentario:

Anónimo dijo...

Estas pelis me encantan (todas, pero especialmente El increíble hombre menguante), y sus pósters me alucinan desde siempre. El de El ataque de la mujer de 50 pies, uno de mis favoritos.

Saludos!