Google
 

EL CINE QUE VIENE

jueves, 25 de enero de 2007

3,2,1...¡Acción sin respiro!


El 25 de octubre apareció en dvd "Misión imposible III", un film que no ha tenido el éxito esperado para su productora aunque haya obtenido beneficios. Con esta cinta se cierra una trilogía con altibajos, debido a la búsqueda de Tom Cruise de directores diferentes que dieran su punto de vista de la serie.



"MISION IMPOSIBLE"
(1996)
Dirigida por: Brian de Palma

Más cercana al suspense y al espionaje clásico que a la acción pura y dura del pim, pam, pum. Brian de Palma le dio carácter y elegancia a un film que ya marcaba diferencias con la serie. La escena en la que Tom Cruise cuelga de una cuerda para hacerse con una información, parodiada hasta la saciedaz, forma parte de la reciente historia del cine. Muy entretenida.


"MISION IMPOSIBLE II"
(2000) Dirigida por:John Woo

Película del chino John Woo, con sus habituales numeritos circenses de acción. Tiene todas las claves del director: la cámara lenta, las "palomitas" que se ponen a volar en medio de una escena de suspense, piruetas en una ensalada de tiros... Todavía no entiendo la benevolencia de los críticos hacia este director. Una cinta muy floja, que curiosamente es la más taquillera de las tres.


"MISION IMOSIBLE III"
(2006)
Dirigida por: J.J. Abrams

Sin duda, la mejor de las tres. Tom Cruise apostó por el creador de la serie "Alias" para que dirigiera la tercera parte de las aventuras del agente Ethan Hunt y este le respondió trasladando el universo de la serie protagonizada por Jennifer Garner a la gran pantalla. Abrams se trajo a todo su equipo, desde los guionistas habituales de su serie hasta el compositor de la música. Cambiaron el guión completamente y lo transformaron a su gusto. El resultado es una adrenalítica y ruidosa película que no da respiro al espectador. El prólogo es una declaración de intenciones del film, una escena tensa que forma parte del nudo de la historia pero que está introducida al comienzo para dar un caramelo envenenado al público y avisarlos de lo que se les avecina ( un recurso utilizado en algunos capítulos de su serie ). A partir de aquí, acción y más acción con los sorprendentes y habituales giros argumentales tan propios de "Alias" y un mundo lleno de chips, rescates, traidores, disfraces, viajes, protagonista a contrarrelog y un malo malísimo interpretado por el oscarizado Philip Seymour Hoffman. Completa el reparto Ving Rhames ( aparece en las tres ), Billy Crudup, Michelle Monaghan ( la sufrida novia del protagonista ), Jonathan Rhys Meyers ( protagonista de "Match point" ), Keri Rusell ( protagonista de otra serie de Abrams, "Felicity" ), Maggie Q y Laurence Fishburne. Para rematar las similitudes con la serie, la película tiene un personaje que recuerda a Marshall Flinkman y un final en el que todos los personajes se abrazan con una música relajada, una especie de descanso del guerrero, muy propia de "Alias".

Ethan Hunt al rescate de una agente secuestrada

Una película con ritmo trepidante, acción, giros argumentales, estruendosa música e historias imposibles. Para disfrutar y evadirse de la realidad. El guión solo busca esto...¿acaso esperamos que contenga otra cosa? Yo no, y disfruté en el cine.


Fecha de lanzamiento: 25 de octubre 2006

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si los críticos no pusieron de vuelta y media Misión Imposible 2, es porque son unos vendidos. Una película despreciable con fundamentos ideológicos tales como la misoginia o los tópicos más catetos que tienen los malditos rednecks. Amen de un guión susceptible de un presumible Torrente 4. Su éxito en taquilla sólo demuestra el alto indice de estupidez presente en la humanidad. Junto a la muy fascista Juez Dredd, posiblemente sea la peor película de la historia de la humanidad.

Dr Jones dijo...

No se si será la película más mala de la historia (las he visto peores todavía) pero si fue una sorpresa negativa para mi despues de la muy entretenida primera parte. Es una película de acción "cutrecilla" aunque a John Woo le gustan este tipo de chorradas. Lo que me extraña es que Tom Cruise le diera la dirección a este hombre.
PD: Un ejemplo de excelente cine de acción es la tercera entrega. Solo es acción pura y dura pero muy conseguida.