Google
 

EL CINE QUE VIENE

martes, 1 de julio de 2008

Tras la estela de Indy II

"LAS MINAS DEL REY SALOMON" (1985) Título original: "King Solomon's mines" Duración: 100 minutos Género: Aventuras Nacionalidad: USA

Director: J. Lee Thompson Guión: Gene Quintano & James R. Silke (según la novela de Henry Ridler Haggard Música: Jerry Goldsmith Fotografía: Alex Philips Montaje: John Shirley Intérpretes: Richard Chamberlain, Sharon Stone, Herbert Lom, Bernard Archard, John Rhys-Davies, Ken Gampu


SINOPSIS:

Allan Quatermain, un famoso cazador, emprende un safari por el corazón de Africa. Al mismo tiempo, Elizabeth Curtis, junto con su hermano John, penetran en la zona más inhóspita del continente para buscar a Harry, su marido, el cual desapareció buscando las minas del Rey Salomón.

OPINION:

Si tuviera que poner un ejemplo de copia de Indiana Jones, sin lugar a dudas, me decidiría por esta película. A la tierna edad de nueve años la vi y creo que incluso disfruté (a esa edad no se hacen distinciones) de esta cutre producción de la Cannon en una sala de cine. Habían pasado ya por los cines dos aventuras del doctor Jones como para que no se aprovechara el tirón del susodicho personaje. Así que Chamberlain hizo de aventurero y Sharon Stone (todavía no era conocida) de la chica de marras que acompaña al héroe. Una chica rubia y que sabe gritar como Willie Scott (pero no eres ella, nena). Se trata de una adaptación libre, libre, libre de la novela de Henry Ridle Haggard cambiando época e incluso enemigos. Pues si, los nuevos enemigos eran alemanes aunque no eran nazis, estamos en la Primera Guerra Mundial, o que se creían, ¿que iba a salir hasta Toht? Toht no, pero John Rhys Davies (Sallah) si que sale.

El éxito de "Las minas del rey Salomon" hizo que la Cannon rodara una secuela "Allan Quatermain y la ciudad perdida de oro" que fue un fracaso


Con el paso del tiempo y visionandola de nuevo, la verdad, es que puedes pasar un rato divertido viendo las chorradas que incluye, sobre todo la escena de la comilona de la tribu, que preparan una olla gigante con todo tipo de aliño y verduras para comerse a los protagonistas. Gracias a dios, el tono de la cinta no era serio y se tomaron la cosa con mucho humor porque sino no había quien se tragara la historia. Pero como siempre hay que buscarle el aspecto positivo a todo, la banda sonora de Jerry Goldsmith (con tema principal que recuerda al de Indiana Jones) es lo más meritorio de esta producción. Lo curioso es que el señor Goldsmith estuvo nominado a los Razzies (premios a lo peor del año) de 1985 por componer esta banda sonora. Tampoco se salvó Herbert Lom como actor secundario. Ninguno lo ganó ya que el gato se lo llevó al agua Rob Lowe y Rocky IV como banda sonora. Para terminar decir que Sharon Stone se comportó como una niña mimada y nadie podía aguantarla, reconocido esto por ella misma. Se llegó a rumorear que el equipo de rodaje se meó en la olla donde se metieron los protagonistas. Y digo yo, que culpa tendría el pobre de Richard Chamberlain.


Escena de la olla: Quatermain y Jess, listos para ser engullidos por una tribu con hambre. Atencion a la olla cuando cae...¡Cambia magicamente de forma!


5 comentarios:

Jaime C. Sanchis dijo...

La recuerdo de cuando era pequeño, Chamberlain no es un gran actor,aunque tuvo algunos papeles decentes,los tres mosqueteros o el conde de Montecristo.
Por cierto, viendo el enlace que has dejado al video...., la olla que sale rodando, es diferente a la de la escena de cuando están dentro.
Y recordando a Chamberlain, ¿recuerdas una miniserie,de finales de los 80, de 4 capitulos, de Michael York, con musica de Morricone, que se llamaba El Secreto de Sahara?

Dr Jones dijo...

La verdad que me sonaba y por eso he buscado información y me he encontrado en el reparto con Miguel Bosé, Ana Obregón, Andie Mcdowell ¡¡Ben Kingsley!! y protagonizada por Michael York. Que reparto. He leído argumento y no caigo. Creo que no la vi. De los 80 me quedo con V y El gran heroe americano.

Jaime C. Sanchis dijo...

El gran heroe Americano!!!!!, que recuerdos!!!, el protagonista hizo una pelicula mítica para los surferos,El gran miercoles, de John Millius, con unas imagenes acojonantes, bastante lenta para mi gusto en el desarrollo, narra la vida americana en los 60, pero las escenas del surf, aunque no te guste el surf, son una gozada, aunque ya te digo, es bastante lenta.
Del prota, así, de primeras, no recuerdo nada más.
Tio, me encanta leer y releer tu blog.

Rodi dijo...

Mira que son malas estas dos películas, pero de tan malas que son terminan convirtiéndose en comedias involuntarias, algo típico en las producciones de la Cannon. La escena de la olla que mencionas es para dar de comer aparte.

PD: ¡Qué grandes eran "V" y "El gran héroe americano"!

Saludos.

Dr Jones dijo...

Todavía no he tenido la oportunidad de ver "El gran miercoles" pero si que me han comentado algo parecido a lo que tu dices. Gracias por tus ánimos j, así da gusto seguir adelante con el blog.
Rodi, si que llevas razón. Si esta era cómica, "El templo del oro" es la repera ja,ja. Aparición muy pronto en la sección Tras la estela de Indy.
Míticas series, ¿para cuando versión cinematográfica?