Google

EL CINE QUE VIENE

domingo, 27 de julio de 2008

Las crónicas de... un superheroe atormentado

"Las crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian" (2008) Título original: "The Chronicles of Narnia: Prince Caspian" Duración: 140 minutos Nacionalidad: USA Género: Aventuras/ Fantasía

Director: Andrew Adamson Guión: Andrew Adamson, Christopher Markus, Stephen McFeely (Novela: C.S. Lewis) Fotografía: Karl Walter Lindenlaub Música: Harry Gregson-Williams Montaje: Josh Campbell, Sim Evan-Jones Intérpretes: Ben Barnes, William Moseley, Skandar Keynes, Anna Popplewell, Georgie Henley, Sergio Castellitto, Alicia Borrachero

SINOPSIS:

Cuando los reyes y las reinas de Narnia -los 4 hermanos Pevensie- vuelven a reunirse en ese remoto y fantástico mundo, donde descubrirán que han pasado más de 1.300 años, calculados en tiempo narniano. Durante su ausencia, la Edad de Oro de Narnia ha terminado, y los Telmarinos han conquistado el reino de Narnia, que ahora está dominado por el malvado Rey Miraz, que gobierna sin piedad. Los cuatro niños no tardarán en conocer un nuevo y extraño personaje: el joven Príncipe Caspian, heredero legítimo al trono que se ha visto obligado a esconderse ya que su tío Miraz trama su asesinato para colocar a su hijo recién nacido en el trono. Con la ayuda del bondadoso duende, un valiente ratón parlante llamado Reepicheep, de un tejón llamado Trufflehunter y de un Duende Negro, Nikabrik, los Narnianos, liderados por los poderosos caballeros Peter y Caspian, se embarcan en un extraordinario viaje para encontrar a Aslan, liberar Narnia del yugo tiránico de Miraz y restaurar la magia y la paz en el territorio.

OPINION:

La adaptación del segundo libro de Narnia me ha dejado un buen sabor de boca porque a priori esta secuela era la más parecida al original. Los próximos libros, el tercero y cuarto, son los mejores y más divertidos con lo cual nos espera entretenimiento para mucho tiempo aunque los beneficios, siendo buenos, no hayan sido los esperados. Esta segunda parte es, si cabe, más espectacular que su antecesora pero carece del factor sorpresa. Contiene justo lo que esperas ver y nada más. Eso sí, todo el conjunto es un mecanismo controlado al más mínimo detalle para que nada se salga de madre. La locura ochentera, tan criticada en su momento, ahora parece ser que se hecha en falta en este tipo de producciones. La locura y espontaniedad de esa década se han perdido por algo más calculado.

¿Se puede criticar a una película que es muy fiel al libro que adapta? ¿Se puede criticar una película que ofrece lo que se pide de ella? ¿Se puede criticar que sus 140 minutos no aburran? Yo creo que no. Consigue su propósito y no puede engañar a nadie. Quien vio la primera sabe lo que se va a encontrar.

"HANCOCK" (2008) Título original: "Hancock" Duración: 90 minutos Nacionalidad: USA Género: Comedia/ Fantasía

Director: Peter Berg Guión: Vince Gilligan, Vincent Ngo Fotografía: Tobias A. Schliessler Música: John Powell Montaje: Colby Parker Jr., Paul Rubell Intérpretes: Will Smith, Charlize Theron, Jason Bateman, Daeg Faerch, Darrel Foster, Lauren Hill, Valerie Azlynn, Ron Fassler, Lily Mariye, Kate Clarke

SINOPSIS:

Hay héroes, hay superhéroes... y luego está Hancock (Will Smith). Un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Todo el mundo lo sabe. Todo el mundo, menos Hancock. Insatisfecho, atormentado, sarcástico e incomprendido, las acciones heroicas y bienintencionadas de Hancock cumplen su objetivo y salvan muchas vidas, pero siempre provocan unos tremendos desaguisados. La población ya no puede más y, aunque está agradecida de tener a su héroe local, los buenos ciudadanos de Los Ángeles se preguntan "qué es lo que han hecho para merecer a este tipo". Hancock no es alguien al que le importe lo que piense la gente, hasta el día en que salva la vida de Ray Embrey (Jason Bateman), alto ejecutivo de una empresa de relaciones públicas. Y es entonces cuando el impopular superhéroe se da cuenta de que, al fin y al cabo, tiene un lado vulnerable...

OPINION:

Partiendo de una premisa muy divertida y un guión fresco y cachondo en su primera hora se presenta esta megaproducción con la estrella Will Smith a la cabeza. Estaríamos hablando de la película palomitera del verano si no fuera por su última media hora. No es que sea un horror, como he leído por ahí. El problema es que en su primera parte no se complica la vida y se conforma con contarnos la historia del macarra superhéroe interpretado por Smith con naturalidad y mucho humor sin complicarse la vida en historias para no dormir. Aquí triunfa la película sin lugar a dudas. Un hombre sin rumbo que encuentra a otro sin ningún poder y lo ayuda a incorporarse a la sociedad, todo desde el punto de vista del espectáculo y la diversión. Esta historia es divertida y por lo visto llegaba a la conclusión a la hora y el guionista se sacó de la manga un giro inesperado que complica la historia y estropea o desmejora el film por la parte final. A veces no hace falta grandes efectismos en el guión para que salgas muy satisfecho de una película. De hecho la parte primera es muy satisfactoria y de haber seguido por ese carril estariamos hablando de una gran película palomitera.

Aún así, en su conjunto nos ofrece un espéctaculo ideal para el verano con escenas divertidas y muy vistosas, entretenida y con un Will Smith como pez en el agua en el papel de superhéroe con problemas que cae simpático pese a ser un hombre amargado que le importa un pimiento el resto del mundo. Ideal para las altas temperaturas del verano.