Google
 

EL CINE QUE VIENE

jueves, 17 de julio de 2008

Fanatismo en la niebla

"LA NIEBLA" (2007) Título original: "The mist" Duración: 125 minutos Género: Terror Nacionalidad: USA

Director: Frank Darabont Guión: Frank Darabont según la novela de Stephen King Fotografía: Ronn Schmidt Música: Mark Isham Montaje: Hunter M. Via Intérpretes: Thomas Jane, Alexa Davalos, Marcia Gay Harden, Nathan Gamble, William Sadler, Laurie Holden, Chris Owen, Toby Jones, André Braugher Web oficial: http://www.themist-movie.com/

SINOPSIS:

En un pequeño pueblo de Maine, estalla de repente una violenta tormenta que termina tan bruscamente como comenzó. Entonces aparece una espesa niebla que va entrando y atrapando a la gente en sus hogares, supermercados... y va matando a todo aquel que se adentra en su oscuridad.

OPINION:

Tercera colaboracion entre Stephen King y Frank Darabont tras la magistral “Cadena Perpetua” y la interesante “La milla verde”. Esta se diferencia de las últimas mencionadas, en el género. Mientras que “La niebla” es una película de terror, las anteriores eran dramas, algo extraño en la bibliografía del señor King, que ha basado su carrera literaria en el terror. Darabont demostró su maestría al dirigir “Cadena perpetua” pero en esta falla en los momentos de más tensión, parece que está incómodo en esas secuencias. Sin embargo en los momentos de confusión entre la gente se maneja mejor. La historia que nos cuenta es una usual de monstruos pero Darabont no concede al espectador un final usual. El relato concluye de una forma abierta, por el contario, el film se decide por algo mucho más concreto y duro. En las escenas de monstruos y demás fauna se nota la falta de unos buenos efectos visuales, en concreto, destacaría cuando queman al bichejo que entra en el supermercado, fuego no muy conseguido. La trama se desarrolla en un solo lugar y el clima de disputa entre los vecinos va creciendo conforme avanza la trama. En definitiva, una película lograda en el plano psicológico, aunque pueda ser algo exagerada. El personaje crispado de Marcia Gay Harden está en el límite de lo creíble. Más que su personaje, la reacción de la gente de alrededor. ¿Tanto fanatismo religioso puede existir?


Con la cantidad de películas de terror que se estrenan al año, esta se situa muy por encima de la media. Una buena historia que resulta entretenida, que maneja bien los aspectos psicológicos y nos da algo más que tres sustos utilizando el sonido.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La Baca Pop ya cuenta con más de 151.000 visitas, cada día nos encontramos con gente que nos habla de ella por la calle. ¿A qué esperas para volver a publicar en ella? ¿No se te ha ocurrido hacer una entrada sobre amigo E.T., por ejemplo?

¡Ánimo tronko!