Google
 

EL CINE QUE VIENE

lunes, 7 de julio de 2008

El atormentado mago oscuro


SEVERUS SNAPE


Películas: La saga de Harry Potter

Actor detrás del personaje: Alan Rickman

Personaje: Severus Snape

La frase: Esta claro que la fama no lo es todo, ¿Cierto, señor Potter?

La escena: Su primera aparición en escena donde tiene la oportunidad de dejar en evidencia al hijo de un odiado compañero de clase. Su nombre, Harry Potter. Snape entra en clase dando un portazo y sin mirar a sus alumnos dice:

¡No permitiré ni aireos de varitas mágicas, ni bobos encantamientos en esta clase! Lo advierto, no creo que muchos de ustedes aprecien la sutil ciencia y preciso arte de la elaboración de pociones. No obstante, aquellos pocos elegidos (Mira a Draco) que posean tal predisposición conseguiré enseñarles a embrujar la mente y aturdir los sentidos. Os enseñaré a embotellar la fama y a elaborar la gloria y hasta detener a la propia muerte. (Mira a Potter que está escribiendo). Quizá algunos han venido a Hogwarts en posesión de habilidades tan formidables que se sienten lo bastante confiados como para no prestar atención. (Hermione avisa a Harry con el brazo). Señor Potter, nuestra nueva celebridad... Dígame, que se obtiene al mezclar polvo de raices de asfódelo con una infusión de ajenjo. (Hermione levanta la mano) ¿No lo sabe? Probemos otra cosa, ¿donde buscaría, señor Potter, si le pido que me traiga un *** ?

Harry Potter: No, no lo se, señor. (Hermione levanta la mano)

Snape: ¿Y cual es la diferencia entre acónito y luparia? (Hermione vuelve a levantar la mano)

Harry Potter: No lo se, señor.

Snape: Lástima, está claro que la fama no lo es todo. ¿Cierto, señor Potter?



Perfil: Profesor de Pociones de la escuela Hogwarts. Su mayor anhelo es enseñar la asignatura de defensa contra las artes oscuras. Atormentado en su juventud por las burlas del padre de Harry, James Potter, y sus amigos (entre ellos Sirius Black) hará la vida imposible, como venganza, a Harry Potter. Su peor recuerdo fue el día en que James le puso boca abajo, mostrando a todos los presentes su ropa interior. Personaje que se mueve entre el bien y el mal, nunca se sabe si es un leal servidor de la Orden del Fénix o un mortífago.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Alan Rickman. ¡Qué gozada debe de ser llamarse así! Gran actor y curioso personaje. Como tú dices, es muy atractivo porque no sabes si va o viene, si es malo o bueno, si usa bragas o calzoncillos, etc.

¿Para cuándo el siguiente maratón?

Dr Jones dijo...

¿Maratón de calzoncillos y bragas? Me gusta la idea.

Calthar dijo...

¿Hemos hecho alguno de esos?sera que el abuso de las drogas no me permite recordarlo...