Google
 

EL CINE QUE VIENE

sábado, 21 de junio de 2008

Historia de un maestro, capitulo 3º: Trabajos en TV

La trayectoria de Spielberg para la televisión fue muy variopinta y ha dejado alguna curiosidad como que dirigió el episodio piloto de la mítica serie “Colombo” en el año 1971 titulado “Homicidio de acuerdo con el libro”. Es quizá su trabajo más popular, si no incluimos el telefilm de culto “El diablo sobre ruedas”. El visionado de este capítulo- modélico si se compara con el nivel medio de la serie, y de otras muchas producciones –suscita ya una idea bastante aproximada del talento a flor de piel de su director y, sobre todo, de su insólita precocidad. Texto extraido del socorrido libro de Javier Ortega, "Spielberg, el hacedor de sueños".


En los pocos años que estuvo como director televisivo rodaría con una estrella del cine como Joan Crawford un sketch del episodio piloto de “Night Gallery” con el título de “Eyes” , serie escrita por Rod Serling (creador de la mítica The Twilight Zone), muy admirado por Steven. Tambien, por aquella época rodaría episodios de “Marcus Welby”, “Audacia es el juego”, “The Psychiatrist” u “Owen Marshall, Counsellor at Law”. Pero el gran salto o paso más importante hacia la aventura cinematográfica lo daría con “El diablo sobre ruedas” no solo por sus logros artísticos sino por el gran éxito televisivo en USA que hizo que se proyectara en cines en Europa. Esta película es una demostración del talento de Spielberg, que con poco presupuesto, manejó con maestría la trama ideada por Richard Matheson y fue un espaldarazo para poder filmar su primera película para el cine. Antes realizaría alguna incursión más en la televisión con títulos como “Something Evil” o “Savage”.

3 comentarios:

Jaime C. Sanchis dijo...

A mi me encató El Diablo sobre ruedas, ahora ha quedado un poco desfasada, pero tiene ese toque que le da Spielberg, que consigue meterte dentro de lo que cuenta.
No tiene nada que ver con esto, pero el otro día, revisioné E.T, ¿no pasan los años por esa peli?, sigue siendo genial, lo unico que E.T...¿¿¿era tan de plastico?????, lo recordaba diferente. Y por cierto, ¿sabes si en una edición nueva han metido escenas hechas por ordenador?

Dr Jones dijo...

Hola j, Pues si. Precisamente en la edición que tengo de dvd hay alguna escena del marciano hecha por ordenador. Es una escena en la que E.T. está en la bañera y no es por nada pero prefiero el bicho de plástico. No me gusta nada esos cambios en una peli. Y menos el cambio que hicieron con las pistolas de los agentes que persiguen a los chavales en bicicleta. ¡Borraron las pistolas y les pusieron walkie-talkies!

Anónimo dijo...

El capítulo de "Columbo" dirigido por Steven es de los mejores, sin embargo, la estructura y ciertos recursos narrativos son los habituales en la serie, al menos, en sus primeras temporadas, que son las mejores, claro está.