Google
 

EL CINE QUE VIENE

viernes, 13 de junio de 2008

Tras la estela de Indy I

Como este es el año del señor (hay que llamarlo así, la edad impone mucho respeto) del látigo y el sombrero, recorderamos algunas películas ochenteras salidas aprovechando el éxito del mismo. Algunas más afortunadas que otras.


"TRAS EL CORAZON VERDE" (1984) Título original: "Romancing the stone" Duración: 105 minutos Género: Aventuras

Director: Robert Zemeckis Guión: Diane Thomas Música: Alan Silvestri Fotografía: Dean Cundey Montaje: Donn Cambern, Frank Morriss Intérpretes: Michael Douglas, Kathleen Turner, Danny DeVito, Alfonso Arau, Zack Norman, Manuel Ojeda, Eve Smith

SINOPSIS:

Una escritora de novelas románticas, Joan Wilder, debe viajar a Colombia con un misterioso paquete para que su hermana sea liberada por unos traficantes de droga que la han secuestrado. Cuando llega al país sudamericano, alguien está a punto de asesinarla, y es salvada por Jack Colton, un aventurero que se parece demasiado al héroe protagonista de sus novelas.

OPINION:

Rodada aprovechando la estela dejada por Indiana Jones y dirigida por el alumno de Spielberg, Robert Zemeckis, “Tras el corazón verde” fue la antesala de de la gran joya de los 80 que realizaría y escribiría (junto a su amigo Bob Gale) el propio Zemeckis en el año 1985, “Regreso al futuro”. El film que nos ocupa es una simpática película de aventuras con una divertida premisa que pudo dar para más. Una escritora de éxito vive una aventura con romance incluido como si estuviera sacado de uno de sus libros. Combina eficazmente comedia y aventura y la química de sus protagonistas es excelente. Podemos ver a Kathleen Turner en el momento de más apogeo de su carrera, ¿Qué fue de esta mujer? Lo único que recuerdo de esta actriz en los últimos años es su aparición en la ya mítica serie “Friends” haciendo del ¡padre de Chandler! Danny DeVito (que pudo ser Sallah en la obra maestra de “En busca del arca perdida”) tiene un papel secundario como el personaje caradura que añade humor a la cinta.

Como si fuera la portada de una de las novelas rosa de Joan Wilder (Kathleen Turner)

Si el ritmo, humor y romance es alto, donde flojea es en el apartado de las secuencias de acción. No contiene ninguna escena espectacular o que quede en la retina del espectador a no ser la violenta escena de la mano del malo y el cocodrilo y es inferior a las grandes películas de Indiana Jones pero conserva el encanto de la década prodigiosa para el cine de evasión como fueron los 80. Un año después se rodó una secuela muy por debajo de este titulada “La joya del Nilo”. Lo mejor, el cartel, y por eso lo pongo.



Para terminar, la canción incluida en la película titulada "Romancing the Stone" de ¡Eddy Grant! ¿Recuerdas el "Gimme Hope Jo'anna"?




Proximamente, "Las minas del rey Salomon"

1 comentario:

Anónimo dijo...

Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!