Google
 

EL CINE QUE VIENE

martes, 24 de junio de 2008

Heroes de Marvel

Si hay algún género que sin duda está viviendo una época dorada esa es la de los superheroes. Y si no que se lo digan a la Marvel. Cuantas veces hemos visto en la pantalla grande las hojas del comic pasar antes del comienzo de un film basado en estos personajes tan americanos. De Spiderman a los X-Men. Ahora toca el turno a Iron Man, bombazo taquillero este año, y El increible Hulk, nuevo intento del hombre verde para asaltar las taquillas del mundo entero tras el experimento del señor Ang Lee.


"EL INCREIBLE HULK" (2008) Título original: "The incredible Hulk" Duración: 110 minutos Género: Acción Nacionalidad: USA

Director: Louis Leterrier Guión: Zak Penn Música: Craig Armstrong Fotografía: Peter Menzies Jr Montaje: Rick Shaine, John Wright Intérpretes: Edward Norton, Liv Tyler, Tim Roth, William Hurt, Tim Blake Nelson, Ty Burrell Web oficial: http://incrediblehulk.marvel.com/


SINOPSIS:

El científico Bruce Banner (Edward Norton) recorre el mundo tratando de encontrar una cura a su problema, en busca de un antídoto que le permita librarse de su Alter Ego. Perseguido por el ejército y por su propia rabia interna, es incapaz de sacar de su cabeza a Betty Ross (Liv Tyler). Así que se decide a volver a la civilización...

OPINION:

Despues de la adaptación fallida de Ang Lee, los productores decidieron que había que hacerle lavado nuevo a la Masa. Me pareció extraño que Norton se metiera en un proyecto de este calado pero le prometieron un control sobre el proyecto (incluido en el guión) que luego se fue al traste en el montaje. Los cortes que hicieron no gustaron, al parecer, a Edward, que se desentendió de la promoción de la película herido por el resultado. Los productores querían más acción y menos diálogo. Por eso me temía lo peor. Cuando un proyecto tiene tanto conflicto, sobre todo al montarla, no suele salir un resultado digerible. Con todos estos temores fui a verla y sali satisfecho. Simplemente había pasado un rato entretenido sin grandes alardes de imaginación y eso era lo que buscaba.


Es una efectiva cinta de acción con escenas espectaculares y ritmo constante. A diferencia de la anterior adaptación que parecía que avanzaba a tirones esta sabe lo que busca y potencia lo que viene a buscar una persona que entra a ver una película como esta. Se gana en espectacularidad u se pierde en profundidad pero lo peor seria moverse entre dos aguas y no alcanzar ninguna orilla. Además quien espera que Hulk se ponga en el diván y nos exprese sus sentimientos más complejos. No pasará a la historia del cine pero es disfrutable e ideal para ver una tarde de verano. ¿Por qué será que siempre se ultiliza la estación del verano para recomendar las películas más ligeras?

Así se quedó Edward Norton después de ver lo que hacían con la película



"IRON MAN"(2008) Título original: "Iron man" Duración: 120 minutos Género: Acción Nacionalidad: USA

Director: Jon Favreau Guión: Arthur Marcum, Matt Holloway, Mark Fergus, Hawk Ostby Música: Ramin Djawadi Fotografía: Matthew Libatique Montaje: Dan Lebental Intérpretes: Robert Downey Jr, Jeff Bridges, Gwyneth Paltrow, Terrence Howard, Leslie Bibb, Clark Gregg, Shaun Toub, Faran Tahir Web oficial: http://www.sonypicturesreleasing.es/sites/ironman/

SINOPSIS:

El multimillonario fabricante de armas Tony Stark (Robert Downey Jr.) debe enfrentarse a su turbio pasado después de sufrir un accidente con una de sus armas. Equipado con una armadura de última generación tecnológica, se convierte en "El hombre de hierro" para combatir el mal a escala global.

OPINION:

Para mi la sorpresa del año. Sorpresa por el bombazo taquillero que no por sus cuestiones artísticas porque creo que da lo que se espera de ella. Cocktail divertido y espectacular con un Robert Downey Jr en estado de gracia. Es, quizá, el mayor acierto de esta superproducción. El personaje de Anthony Stark, hombre con aires de Dios, que pasa de todo el mundo, que en manos de otro actor hubiera sido diferente. Robert Downey Jr encara el personaje con naturalidad y le imprime carácter, fuerza y mucho atractivo. Entre el resto de reparto destacan dos secundarios de lujo. Jeff Bridges (sorprendente look) ,Gwyneth Paltrow y Terrence Howard. Tres actores que dan prestigio al reparto. No se lo que pasa, que cada vez es mayor el tirón entre el gremio de actores para hacer una superproducción de este tipo. Me alegro y que siga la racha. Que no todo son drogadictos borrachos y sordo mudos en silla de ruedas.


El film es muy entretenido, sobre todo, la primera hora. En el tramo final puede decaer un poquito pero sigue una linea coherente sin muchos altibajos. Lo que más puede sorprender es el director elegido para tan magno producto. Jon Favreau, desconocido para muchos y conocido para los fans de Friends, era el novio multimillonario de Monica que termina practicando la lucha y siendo abandonado por ella. Como director ha rodado “Elf”, para mayor gloria de Will Ferrer, y “Zathura, una aventura espacial” secuela de la muy divertida “Jumanji”. Con esta credenciales se hizo cargo del proyecto y lo mejor que se puede decir es que ha salido indemne, que es mucho. Hace una correcta dirección y no se complica la vida. Supongo que la secuela no tardará mucho, teniendo en cuenta que le está disputando a “Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal” la supremacía en USA que no en el mundo. Aquí no hay color, el arqueologo gana por goleada.



Iron Man En USA: 304.788.000 $ Resto del mundo: 249.532.100 $
Total: 554.320.100 $ en 8 semanas

Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal En USA:
290.835.000 $ Resto del mundo: 359.456.424 $ Total: 650.291.424 $ en 5 semanas

2 comentarios:

Rodi dijo...

A mi me gustó más "Iron Man" que "El increíble Hulk", tal vez porque la primera sí cumple las espectativas creadas. Mucho se ha hablado de la implicación de Norton en Hulk, para que el resutado final sea sencillamente una correcta película de acción.

Además el visionado de "Iron Man" resulta más entretenido y la presencia de Robert Downey Jr. es insuperable.

Saludos.

Calthar dijo...

Iron Man es sin duda mejor película y mejor adaptación del cómic. Da mas guión y cosas en que pensar en su primer tramo de pelicula que la aparente pero simple en su desarrollo "Hulk".

Lo mejor de la de Hulk: lo llena que esta de guiños hechos al mundo del cómic, incluyendo el cameo de Tony Stark/Iron Man y la promesa de una pelicula de los Vengadores en el aire...(la escena final es un Hulk provocando sus transformaciones para aprender a controlarse en ellas,al menos un poquito, paso previo para su membresía como fundador del susodicho supergrupo...solo de pensarlo me babeo toda...),y ser una buena adaptación también, con el sabor del cómic clásico.

Acción sin mas, pero que logra ser entretenida, no como el callo de Ang Lee.Lo siento por Norton, pero aunque hubiera sido interesante ver el resultado, no todas tienen (¡ni pueden!) ser la magnifica "Batman Begins".
Tamos de acuerdo en que Robert Downey jr., insuperable. Además, es que nació para ser Tony Stark: un genio de dificil caracter lastrado por sus debilidades personales y sus coqueteos con el alcohol y las drogas...