Google
 

EL CINE QUE VIENE

viernes, 30 de noviembre de 2007

Los viejos rockeros nuncan mueren


BILLY MACK


Actor detrás del personaje:
BILL NIGHY

Personaje:
BILLY MACK

Perfil:
Estrella del rock en el ocaso de su carrera que busca desesperadamente un éxito para estar de nuevo en la cresta de la ola. No importa el medio para encontrar la fama y vende su alma por estar en el número 1 con una nueva versión de "Love is all around" . Cambia la palabra amor por navidad y la saca en plena época navideña. No duda en rogar a padres y niños que compren su nuevo trabajo y tampoco duda en desnudarse ante las cámaras de televisión si su canción logra ser la más vendida. Sinceridad, no le falta a la hora de catalogar su nuevo disco.

La escena

Locutor:
Billy, bienvenido otra vez a la radio, con un nuevo sencillo navideño, una versión de "El amor está en todas partes".

Billy:
Solo que hemos cambiado la palabra amor por navidad.

Locutor: Si, eh... ¿es un mensaje importante para tí, Bill?

Billy: No mucho, Mike. La navidad es una época para la gente que comparte su vida con alguien a quién ama.

Locutor: ¿Y no es tu caso, Bill?

Billy: No es mi caso, Michael. Cuando era joven y tenía éxito, fui insensato y muy egoísta y ahora me he quedado sin nadie. Arrugado y solo (ríe).

Locutor: Vaya, muchas gracias Bill.

Billy: ¿Por qué?

Locutor: Pues por contestar sinceramente a mis preguntas. Esto no pasa muy a menudo aquí, en radio Watford. Te lo aseguro.

Billy: Tú pregúntame, te diré la verdad.

Locutor: Eh...¿el mejor polvo que has echado?

Billy: Britney Spears.

Locutor: Vaya.

Billy: No, es broma (ríe). Fue pésima.


Locutor: Tengo otra, ¿Como valoras tu nuevo disco comparado con tus viejos clásicos?

Billy: Oh, Mike, sabes tan bien como yo que el disco es una cagada (ríe). Pero a que sería genial si el número 1 esta navidad no fuese algún adolescente petulante sino un viejo ex-heroinómano que pretende volver a cualquier precio. El día de navidad, las jóvenes estrellas del pop estarán en pelotas con una pava buenísima jugueteando con su rabo. Y yo estaré en un piso deprimente con mi mánager, Joe, el tío más feo del mundo. Pasándolo fatal, joder, porque nuestra apuesta no habrá resultado. Así que, si creeis en la navidad, niños, como cree vuestro tío Billy, comprad mi repelente y maloliente disco. Y disfrutad especialmente de la increíble falta de talento y ritmo cuando intentamos meter una sílaba de más en la cuarta frase (ríe).

Locutor: Creo que te refieres a... "Si de verdad te encanta la navidad..."

Billy: "...venga, que nieva ya." Duele.

Locutor: En fin, aquí lo teneis una vez más. La candidatura sorpresa a canción navideña de este año, "La navidad está en todas partes". Gracias, Bill.

El video "La navidad está en todas partes"

1 comentario:

Tarquin Winot dijo...

Descubrí al tío Bill con esta película y, desde entonces, no hago más que verle en todas partes. Gran actor y personalidad arrolladora. Su personaje en "Diario de un escándalo" me parece todo un logro.

Gracias por recuperar esta secuencia memorable.