Google
 

EL CINE QUE VIENE

viernes, 2 de noviembre de 2007

¡Soy un dentista!

"LA TIENDA DE LOS HORRORES" (1986) Título original: "Little shop of horrors" Duración: 94 minutos Género: Comedia musical Nacionalidad: USA

Director: Frank Oz Guión: Howard Ashman Música: Miles Goodman con canciones de Alan Menken Fotografía: Bob Paynter Montaje: John Jympson Intérpretes: Rick Moranis, Ellen Greene, Steve Martin, Vincent Gardenia, James Belushi, John Candy, Bill Murray, Miriam Margolyes, Christopher Guest


SINOPSIS:

Seymour, un joven dependiente de una floristería, está enamorado de su compañera Audrie, pero ella sale con un sádico dentista. Un día, justo después de un extraño eclipse, compra una pequeña planta, a la que bautiza como Audrie II. La planta comenzará a moverse e incluso a hablar con Seymour, de forma que se convierte en una atracción para la ciudad. Poco pueden imaginar todos que realmente es un ser abominable, que Seymour casualmente ha descubierto que se alimenta de sangre humana.

OPINION:

Versión de la película de 1960 dirigida por Roger Corman, que tenía como director a Frank Oz, que comenzó con Jim Henson y es padre de personajes como el monstruo de las galletas y el mismísimo Yoda y que se ha labrado una carrera de director de cine con películas como "Cristal oscuro", "¿Que pasa con Bob?" , "In & Out", "Un golpe maestro" o "Esposa por sorpresa". El cambio con respecto al original es que esta es un musical y que tiene un presupuesto mayor que la de Corman que siempre rodaba con escasez de medios y en poco tiempo. Los actores están muy divertidos, sobre todo Steve Martin interpretando al sádico dentista.

Aparición de secundarios de lujo como Bill Murray, John Candy o John Belushi, todos cómicos ochenteros. Las canciones de Alan Menken que tiempo después llenó de oscars el salón de su casa con la nueva etapa de oro de la Disney con las películas "La sirenita", "La bella y la bestia", "Aladdin" y "Pocahontas". El final con la planta sembrando el terror por la ciudad después de comerse a los protagonistas fue cambiado por la pobre acogida en los preestrenos. Fresca y entretenida.


Steve Martin, orgulloso de ser... ¡un dentista!


Bill Murray gozando con el dolor

4 comentarios:

Profesor Moriarty dijo...

Una de las peliculas de mi pre-adolescencia.. Realmente genial..
A Bill Murray hay que darle de comer a parte.. Menudo pedazo de comico!!

Saludos ;)

Azid Phreak dijo...

Este es el único musical que puedo ver mil veces seguidas. El tandem Moranis/Murray es brutal, aunque les prefiero en Cazafantasmas, donde literalmente se salen de la pantalla.

Gran película por mucho que odie los musicales.

Dr Jones dijo...

Comparto tu opinión, profesor. Gran cómico el señor Murray.
"Los cazafantasmas" gran clásico ochentero.

Calthar dijo...

A mi en cambio los musicales me encantan...y tengo que admitir que este es uno de mis iconos. Las veces que lo vea son pocas.
Hasta me parece que Steve Martin queda propio y me encanta el video musical del dentista...con lo poco que lo soporto en todas sus demas pelis (no tengo ni idea de porque...)
Una pequeña maravilla-y uno de los pocos casos en que me ha podido gustar mas el "remake" que el original...