Google
 

EL CINE QUE VIENE

lunes, 15 de octubre de 2007

Reunión en Der Pizzahaus

Película: "TOP SECRET" (1984)


Canapé: Hay un traidor entre nosotros

(Canape deja una paloma muerta sobre la mesa)

Turifel: Bien hecho, Canapé. Le has dado a la paloma su merecido.

Rococó: ¡Pero que dices so memo! Esta paloma mensajera volaba hacia el cuartel general alemán. Mira.

(Abre un papel que llevaba la paloma)

Rococó: El mensaje: "La resistencia se propone liberar a Flammond el domingo a las 0:00 horas.

Nigel: O sea que el traidor está sentado a esta mesa.

(Dos chicas se acercan)

Chica: Perdón. ¿Tú no eres Nick Rivers, la estrella del rock and roll?

Nick: No, no guapa.

Chica: Seguro que me engañas. ¿Por qué no nos cantas algo?

Nick: Lo siento, pero me habeis confundido con otro. Yo soy... Julito Iglesias.

(Las chicas se van decepcionadas)


Rococó: Esto no me gusta nada.

Nigel: Y a mi me da muy mala espina.

Cafe Olé: ¿Qué quieres decir?

Nigel: Que nada nos prueba que este hombre sea quién dice. Y aún así le pedimos que nos guíe por el interior de una prisión custodiada por alemanes.

Hillary: Nigel, esto es absurdo.

Nigel: Un momento, amor. No nos ha presentado ninguna credencial. Los alemanes ignoraban la situación de nuestro cuartel general hasta que él llegó. Y sabemos que entre nosotros hay un traidor.

Turifel: Nigel, ¿A dónde quieres ir a parar?

Nigel: Qué quizá este hombre en realidad es Julio Iglesias.

6 comentarios:

Tarquin Winot dijo...

Genial momento para una genial película. Muy interesante tu blog, amigo Jones. Con tu permiso, coloco un enlace en mi página.

Enhorabuena

Calthar dijo...

Emm...si, todo un ejemplo de un guion complejo con giros de humor inteligente (nada facil ni basado en el absurdo), y conceptual, rebuscado....ejem.

Dr Jones dijo...

Pues sí señorita. Ja,ja, tiene momentos geniales y algunos diálogos más inteligentes que alguna película entera y no quiero mencionar ninguna. Un gran clásico de la década de los 80 y del humor absurdo.
Gracias tarquin winot.

Profesor Moriarty dijo...

Esta pelicula es espectacular de principio a fin. Esta entre mis favoritas desde que la vi en mi pre-adolescencia. Entre mis amigos recordabamos constantemente el zurullo de coña, la chimenea que caia en paracaidas y el caminar de Nigel despues del asunto del disfraz de vaca.
Un saludo, Dr. Jones..

Profesor Moriarty dijo...

Yo tambien linko tu blog en los mios.

Anónimo dijo...

Ay,ay...calthar,no hace falta tener un guión complejo(¡¡¡Dios nos libre!!!)para resultar una comedia tan divertida como inteligente.El humor absurdo tambien puede ser inteligente.Me temo que loa autores de la película no trataban de realizar la secuela de "Persona" de Ingmar Bergman sino el complicado y poco valorado arte de HACER REIR(redoble de tambor).Siendo mas irregular que la anterior comedia de los Zucker,te ries un montón y lo pasas muy bien,con geniales golpes estilo de la casa.