Google
 

EL CINE QUE VIENE

lunes, 8 de octubre de 2007

Rescate en las montañas

"LIMITE VERTICAL" (2000) Título original: "Vertical limit" Duración: 120 minutos Nacionalidad: USA Género: Acción/Aventuras


Director: Martin Campbell Guión: Robert King & Terry Hayes Música: James Newton Howard Fotografía: David Tattersall Montaje: Thom Noble Intérpretes: Chris O'Donell, Robin Tunney, Bill Paxton, Scott Glen, Izabella Scorupco


SINOPSIS:

Peter Garret es un joven fotógrafo deportivo atormentado por el sacrificio de la vida de su padre en una escalada para salvar su vida y la de su hermana Annie. Ahora Annie es una experta escaladora integrante de un equipo de ascensión al K-2, pero un error de previsión meteorológica provoca un grave accidente en el que se ve implicada. Peter decide arriesgar su vida junto a otros voluntarios para rescatarla.

OPINION:

Muy entretenida cinta de acción y aventuras que tiene como telón de fondo unas montañas nevadas para dar rienda suelta a las espectaculares escenas que contiene el metraje. Su director, autor entre otras de dos de las mejores películas Bond de los últimos años como son "Casino Royale" y "Goldeneye", sabe servir un cóctel explosivo de emoción e intensidad para mantener al espectador clavado en su butaca hasta el final. El guión contiene los convencionalismos típicos de una cinta de este tipo como el personaje de Scott Glen, el típico expertillo, serio, que va a su rollo y no quiere saber nada de nadie pero Campbell hace olvidar todo esto con una dirección ejemplar para este tipo de producciones. El espectacular comienzo del film insufla a los personajes principales algo más de enteraza dramática y su ritmo contagia hasta los títulos de crédito finales.


Es inevitable hacer comparaciones con la película de Stallone, "Máximo riesgo" , dirigida por un Renny Harlin, después de habernos dado una de cal y otra de arena con "La Jungla 2: Alerta roja" y ese extraño proyecto que fue "Las aventuras de Ford Farlaine" . De hecho la primera secuencia de las dos películas son muy parecidas pero creo que es mejor director Martin Campbell y me parece más conseguida la de "Límite vertical". Harlin consiguió una correcta cinta distraída y la que nos ocupa es más intensa, con los dos hermanos enfrentados desde lo ocurrido al comienzo del film. Los actores, encabezados por Chris O'Donell y Robin Tunney, cumplen y a destacar a Izabella Scorupco que ya trabajó con Campbell en "Goldeneye" como chica Bond. Con eso lo decimos todo.
Para amantes de la acción y la aventura.





1 comentario:

Anónimo dijo...

La escena inicial es sobrecogedora... es cierto que no deja indiferente a nadie. Después de esto, las pocas veces que he ido a escalar, la adrenalina era más alta aun!
Saludos