SINOPSIS:
Homer debe salvar al mundo de una catástrofe que él mismo ha provocado. Todo comienza con Homer, su nueva mascota, un cerdo, y un silo lleno de excrementos que tiene una fuga, una combinación que desencadena un desastre distinto a todo lo que Springfield haya experimentado jamás.
OPINION:
Con un comienzo excelente en el que Hommer se levanta de un cine donde exhiben una película de Rasca y Pica para decir que quién pagaría por algo que puede ver gratis en la tele, en clara referencia a los espectadores que estamos en el cine para ver la aventura cinematográfica de esta disparatada familia, nos sumergimos en el mundo de Springfield en una gran pantalla. Esta película no puede engañar a nadie. Es un capítulo alargado de la mítica serie. A los que seguimos a los Simpson desde siempre no puede decepcionar el film porque contiene todo lo que la ha hecho famosa, desde cameos de famosos (Tom Hanks y Arnold Schawarzenegger, entre otros) hasta la irreverencia de Hommer. Es más, se sube algo el listón porque no es lo mismo contar algo en una gran pantalla o en la televisión, sobre todo en USA. Tampoco es lo mismo el comienzo de una serie, en la que hay mil ojos observando para que no te salgas del tiesto que pasados años en la que la incontinencia verbal o física puede ser mayor. Por eso, con el paso del tiempo, a pesar de las inevitables exageraciones que pueda haber como por ejemplo un Hommer más tonto, la serie se vuelve más divertida, ruidosa y escandalosa. Para los que, una película de los hermanos Marx sea una chorrada por el disparate, la poca coherencia del argumento y de su universo absurdo y prefieran algo que tengan más sustancia ( por decirlo de alguna manera), definitivamente “Los Simpson” no es su película.
Hommer y compañía prometen risas y diversión y lo encuentran de muchas maneras. Desde la parodia de situaciones ( Lisa explicando el calentamiento global como si de Al Gore se tratara), la crítica (el anuncio de la programación de la Fox en la película), el descaro verbal ( Hommer y el pegamento) y visual (Bart en su viaje desnudo), la ironía ( unos animales que parecen sacados de una película de Disney desnudan a Marge y Hommer cuando van a tener sexo), guiños cinéfilos (“Titanic”) y el slapstick (Hommer y el martillo). Si bien el slapstick nunca ha sido un sello propio de la serie (aunque siempre ha estado presente), los que crecimos viendo al Correcaminos y el Coyote también agradecemos que se añada ese humor al cóctel que forman todos estos elementos. Es complicado satisfacer a todos los seguidores, especialmente a los que creen que en las primeras temporadas había mensajes y críticas mordaces que solo podían detectar mentes privilegiadas y que ahora ha dejado de existir por un humor más facilón. El humor siempre ha sido el mismo y los mensajes también. En un capítulo de una temporada muy reciente, cuando Hommer ya tenía esa voz que algunos creen que la pone el diablo en persona ( me da pena el doblador que lo único que hace es sustituir al anterior porque murió ), Hommer conduce en una rotonda de la que no puede salir y molesto con la situación dice: "Estoy harto, voy a actuar como solemos hacerlo los norteamericanos, unilateralmente". No creo que eso pudiera pronunciarlo en los primeros capítulos de la serie, algo más comedidos aunque geniales de igual manera.
Es una película hecha para fans auténticos de la serie, para los que disfrutan de todo lo que la ha hecho famosa. Incluso hay algún guiño como el salto de Hommer al desfiladero que no logra alcanzar el otro lado con éxito en el episodio de la serie. Los guionistas son los que trabajaron en las primeras etapas de la serie y los que siempre han estado allí desde el principio y eso se nota en beneficio de la película que no se aleja del espíritu de esta. El director es un clásico de la serie con cuatro Emmy a sus espaldas por su trabajo en “Los Simpson” y la película consigue un ritmo excelente que hace que sus 85 minutos pasen volando. Nada, a disfrutar los que nos guste esta familia y los que no les guste que no vayan a ver el film porque ya se sabe lo que van a encontrar. Aunque estoy seguro que estos últimos serán los primeros en verla para criticarla y destrozarla. Como diría Hommer: “¡Para que la vais a ver, pringaos!”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario