Google
 

EL CINE QUE VIENE

lunes, 13 de agosto de 2007

Otro logro de Pixar

"RATATOUILLE" (2007) Título original: "Ratatouille" Duración: 110 minutos USA

Director: Brad Bird Guión: Brad Bird (Historia: Jan Pinkaba, Jim Capobianco, Brad Bird)
Música: Michael Giacchino Web oficial: http://www.ratatouille.com/


SINOPSIS:




Remy es una simpática rata que sueña con convertirse en un gran chef francés a pesar de la oposición de su familia y del problema evidente que supone ser una rata en una profesión que detesta a los roedores. El destino lleva entonces a Remy a las alcantarillas de París, pero su situación no podría ser mejor, ya que se encuentra justo debajo de un restaurante que se ha hecho famoso gracias a Auguste Gusteau, una estrella de la cuisine. A pesar del peligro que representa ser un visitante poco común (y desde luego nada deseado) en los fogones de un exquisito restaurante francés, la pasión de Remy por la cocina pone patas arriba el mundo culinario parisino en una trepidante y emocionante aventura.

OPINION:

La línea que llevaba Pixar desde que en el año 1995 se estrenó "Toy story" era realmente espectacular. Cada paso que daban era mayor que el anterior. Parecía no tener límites la imaginación y calidad y se esperaba que tarde o temprano hubiera un bajón. Es ley de vida. Eso ocurrió con "Cars", que no es que fuera mala, es que no llegaba a los niveles de excelencia de las anteriores. Por eso se aguardaba con impaciencia el nuevo proyecto para saber si lo de John Lasseter fue un tropiezo sin más o si a partir de aquí se iniciaba un declive. Pues nos han dejado una delicatessen para la vista. Una gozada de principio a fin. El director Brad Bird ya nos había dejado una joya con "Los increibles" y ahora vuelve a sorprendernos. La suerte que ha tenido la Disney con esta fábrica de sueños la ha salvado de ser superada por otros estudios como la Dreamworks ("Shrek") o la Fox ("La edad de hielo") ya que las películas que nos ha ofrecido en la última época la compañía de Walt Disney sin la Pixar no estaban a la altura ("Chicken little"). Ahora que los estudios han comprado la Pixar por la 'módica' cifra de 7.400 millones de dólares pueden respirar tranquilos. ¡Están salvados!

¡La rata, la rata!

La película es técnica y visualmente maravillosa, solo hay que ver las vista de París que observa Remy desde un lugar privilegiado. Pero lo bueno de Pixar es que no solo ofrece espéctaculo visual. Sus películas suelen ir acompañadas de excelentes guiones y este es uno de ellos. Su historia la hace más disfrutable a los adultos que a los propios niños. Unos chavales que esperan algún gag físico para poder reír. Sin duda estas películas pasarán a la historia del cine como lo mejor hecho en la animación y Brad Bird ha conseguido que espere su siguiente proyecto con avidez. Al parecer será con personajes de carne y hueso (no lo se con certeza) y se titulará "1906". Repasando su biografía, es curioso ver que trabajó para la magnífica serie "Los simpson" (como consultor ejecutivo) cuando ayudó a desarrollar las historias de un minuto para el Show de Tracy Ullman a transformarlas en la serie de media hora que es. Como también es curioso descubrir que es el director, guionista y co-productor del episodio "Family dog" de "Cuentos asombrosos" (serie producida por Spielberg) y co-guionista de la película "Nuestros maravillosos aliados" (también producida por Spielberg).

Disfruta de la vista, Remy

4 comentarios:

NIKO dijo...

pues que suerte que hables asi de ratatui y la verdad es que estoy totalmente seguro de que la peli esta a la altura de los increibles y la edad de hielo. seguro que no defrauday la e puesto a descargar.
saludos

Calthar dijo...

A la altura de la Edad de Hielo no, le da dos vueltas. A los Increibles si es comparable (lógico). Muy buena. Y ademas me gusta como mezcla el estilo absolutamente caricaturesco de los personajes con entornos y movimientos (y sonido pero eso no corre a cargo de la animación) absolutamente realistas.¡Como corre esa ratita!¡Y el agua! ¡y París...!^_^

Dr Jones dijo...

"La edad del hielo" no estará a la altura de estas pero es notable y mucho mejor que la mayoría de las películas de animación que se hace hoy en día.

Calthar dijo...

Las 2 Edades del Hielo me gustaron mucho;pero los guiones (sobre todo el de la 2ª) no pasaban de cumplir con lo de darnos la introducción de porque estan juntos unos personajes tan heterogéneos y empezar a meter gags cómicos a espuertas...por eso creo que las otras peliculas que se mencionan son mejores...pero desde luego,si tuviera que verme alguna que no fueran esas, sería "la Edad del Hielo"......no...espera....miento....sería "Happy Feet", y luego la "Edad del Hielo"....es que la música me encanta....^_^