Google
 

EL CINE QUE VIENE

martes, 28 de agosto de 2007

Cine de terraza de verano

Después de un par de veranos sin pisar la única terraza de verano que tenemos, no en la capital pero muy cerca de ella, en Aguadulce, fuimos dispuestos a ver un 2x1 por 4 euros. Difícil lo teníamos los que somos muy cinéfilos porque nos tragamos todos los estrenos pero las terrazas incluyen estrenitos recién salidos del horno y pudimos ver o sufrir con dos de ellos. Incluyendo sombras de ramas y plantas en la pantalla, sonidos estruendosos de la sala de al lado donde ponían alguna de acción y el fuerte viento de la maravillosa Almería. Eso sí, antes nos tragamos (esta vez literalmente) el menú que ofrecía la terraza. Entre hamburguesas, lomos y salchichas anda el juego. Es la magia de una terraza de verano.



"SIGO COMO DIOS" (2007) Título original: "Evan Almighty" Duración: 95 minutos
Género: Comedia Nacionalidad: USA

Director: Tom Shadyac Guión: Steve Oedekerk, Robert Florsheim, Josh Stolberg Música: John Debney Fotografía: Ian Baker Montaje: Scott Hill Intérpretes: Steve Carrell, Lauren Graham, Morgan Freeman, John Goodman, Jonah Hill, Wanda Sykes, Jimmy Bennett, Johnny Simmons, Ed Helms Web oficial: http://www.sigocomodios.es

SINOPSIS:

El presentador de TV Evan Baxter (Steve Carell) se convierte en congresista de los EE.UU. y se muda a Washington, donde el mismísimo Dios (Morgan Freeman) le aconseja que construya un arca ante el supuestamente inminente diluvio universal que se avecina...

OPINION:

Secuela del gran éxito protagonizado por Jim Carrey con Steve Carrell sustituyendo al histriónico actor canadiense. Con un guión muy endeble que deja notar la falta de imaginación para explotar una historia ya de por sí chorra, que no encuentra muchas salidas para la risa. De nuevo Morgan Freeman en el papel de Dios pero esta vez más puñetero, fastidiando al protagonista con crecidas de barba, animales acosadores y trajes de antiquísima moda. El tema tan americano de la familia unida jamás será vencida aderezado con efectos especiales y una trama algo sosa. ¿Por qué hay que ver al prota dándose un martillazo en el dedo o cayéndose un trillón de veces? Merecía algo más de mala uva (la primera lo tenía) y no quedarse en una monótona comedia para toda la familia sin gags recordables.



"PLANET TERROR" (2007) Título original: "Planet terror" Duración: 95 minutos

Director: Robert Rodríguez Guión: Robert Rodríguez Fotografía: Robert Rodríguez Música: Graeme Revell, Robert Rodríguez, Carl Thiel Montaje: Sally Menke, Robert Rodríguez Intérpretes: Freddy Rodríguez, Rose McGowan, Josh Brolin, Bruce Willis, Michael Biehn, Marley Shelton, Jeff Fahey, Naveen Andrews, Michael Parks, Stacy Ferguson Web oficial: http://www.grindhousemovie.net/

SINOPSIS:

Mientras los afectados por un extraño virus se convierten en un ejército de agresores enloquecidos, Cherry (Rose McGowan), una bailarina de striptease lisiada, y su ex-novio Wray (Freddy Rodríguez) dirigen un espontáneo equipo de guerreros, adentrándose en la noche hacia un destino que dejará millones de afectados, infinidad de muertos y unos cuantos afortunados supervivientes que lucharán por encontrar el último rincón seguro en el mundo.

OPINION:

El proyecto de Quentin Tarantino y Robert Rodríguez de homenajear el cine de muy bajo presupuesto de terror, violencia y sexo de los setenta sufrió un cambio importante con su llegada a las salas de Europa. Se ven como dos películas independientes y no como lo pensaron los cineastas y como se vió en Estados Unidos y se verá en Reino Unido y Australia: como una sesión doble de visceras y violencia. Debido al fracaso en USA, los hermanos Weinstein decidieron que se vieran por separado en Europa. La primera que ha llegado ha sido "Terror planet" de Robert Rodríguez, la de Tarantino la veremos en septiembre. Se trata de una película del señor Rodríguez con todas las letras multiplicado por tres (solo por tres porque sabemos lo que le gusta al director mexicano) porque aquí tenía la excusa de que quería hacer un homenaje al cine B (o más bién Z) de los setenta. Así que da rienda suelta a toda clase de chorradas, marca de fábrica, con un guión sin mucha novedad y vacío. Se salvan la escena del bar, cuando aparece por primera vez el héroe y se sienta para hablar con la streaper (escena con dialógos más propios de Tarantino) y alguna parida como la que suelta el padre de la chica que trabaja en el hospital: tu marido era más inútil que la polla de un Papa (también más propio de Tarantino). Lo mejor es el falso trailer titulado "Machete". Lo curioso es que rodaron varios trailers y no sabemos si el resto aparecerán en la de Tarantino. Los trailers eran homenajes al kung fu, al spaghetti western, al blaxploitation y al sexploitation tipo Jess Franco.


4 comentarios:

Calthar dijo...

La que mas me gusto, y mucho, fue la frase del barman cocinando unas chuletas de dudoso aspecto y echándole de vez en cuando una al perro, mientras fuma (y echa la ceniza, se ve que todo eso da saborcillo a la "mágica salsa barbacoa")y habla por teléfono: "si,vale, puede que sea pretencioso por mi parte poner "la mejor barbacoa de Texas", pero...¡joder!¿Quien va a venir a comprobarlo?".
Por lo demás, penosa.Lo que pudo salvar la parida-"homenaje" al cine de serie Z, se lo cargó el sadismo inutil y cabronazo, marca de Tarantino(si, se que es la de Robert Rodriguez, pero flota la mano de Tarantino).Tienes razón, lo mejor, el trailer de Machete, porque al durar 5 minutos si que te puedes reir de tanta parida junta concentrada, y si que se ve el humor que parodia las cuñas de los 80...XD. Me gustaria ver los otros.

Santi Ausente dijo...

Planet Terror: una guarrada soberana.

Dr Jones dijo...

¡Que manía le tienes a Tarantino, Calthar! Curioso es apreciar que solo has visto las de Kill Bill y encima te han gustado. Te recomiendo el visionado de "Pulp fiction"
Más que guarrada, simplemente es una película de Robert Rodríguez.

Anónimo dijo...

Madre mia¿soy el único que ha disfrutado con este disparate tan divertido y sin pretensiones?No me gusta especialmente el cine de Rodriguez pero en mi opinión ha dado en el clavo con esta parodia del cine z y ha sabido recoger ese sabor chusco de ese cine malo.A destacar escenas como la pérdida del rollo(nos privan de un cacho peli je,je)o Freddy Rodriguez montado en una mini moto matando zombies(impagable esa escena).Un voto a favor de esta futura peli de culto.Espero que realizen la parida de Machete y resulte tan graciosa como ésta.