Google
 

EL CINE QUE VIENE

miércoles, 27 de junio de 2007

El ogro más taquillero


"SHREK TERCERO" (2007) Título original: Shrek the Third Duración: 92 minutos

Director: Chris Miller y Raman Hui Guión: Jeffrey Price, Peter S. Seaman, Jon Zack, J. David Stem, Joe Stillman, David N. Weiss Música: Harry Gregson-Williams Web oficial: http://www.shrektercero.es

SINOPSIS:

Shrek se casó con Fiona, pero lo que no tuvo en cuenta es que al casarse con una princesa... tarde o temprano uno termina siendo rey. Cuendo su suegro, el Rey Harold, cae enfermo, Shrek se encuentra en riesgo de tener que abandonar su amado pantano por el trono. A menos claro que encuentre un heredero. Junto con Burro y el Gato con Botas, Shrek viaja para en busca del primo de Fiona, Arturo. Mientras, en Muy Muy Lejano, el Principe Encantador recluta un ejército de villanos de cuento para tomar el trono por la fuerza.

OPINION:

Cuando se estrena en cine una secuela, las opiniones generales suelen ser que la fórmula ya estaba gastada. Más aún si se trata de una tercera parte. "Shrek tercero" no escapa a esta regla y fui al cine después de haber leído lo floja que era. Por eso, quizá pensando que no me iba a encontrar nada, disfruté con las nuevas aventuras del ogro verde. Es cierto que no hay nada sorprendente, ni personajes nuevos que añadan más riqueza a la saga (como en la secuela lo fue el gato con botas) pero es muy amena y divertida. Merlín el encantador sin ser una maravilla de la inventiva si es un personaje que logra hacernos reir. Un hombre que perdió la chaveta hace mucho tiempo y que aparece con sus zapatillas y calcetines para ayudar al que será nuevo rey: Arturo.

Shrek y compañía esperando la magia de Merlín

La primera parte del ogro verde fue un cambio irreverante en la forma de contar las historias de cuentos de hadas que nos contaba la Disney. Esa forma tan melosa del vivieron felices y comieron perdices no se perdió con "Shrek" pero se le dió la vuelta a los personajes con un humor menos dulzón. El ogro se convertía en héroe y el príncipe azul en el malo de la función. Eso unido a unos personajes secundarios con fuerza, como el asno interpretado en su voz original por Eddie Murphy ( en España por José Mota ) hicieron el resto. Con las secuelas, para mi, el único objetivo que se podía conseguir era divertir y entretener porque la fórmula ya estaba inventada. Con el gran éxito obtenido sacarán secuelas hasta que la gente diga basta. El verde llama al verde. O sea, el ogro verde llama a los billetes verdes ( o de otro color, eso da igual ).

Asno y el gato con botas... ¿o es el gato con botas con asno?

"Shrek tercero" es una película divertida, amena y agradable para toda la familia. Muy por encima de muchas películas de animación que se estrenan a lo largo del año. Muy pronto parece que tendremos con nosotros el spin off del gato con botas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los críticos profesionales dicen que no es tan buena como las anteriores, pero en mi opinión, dentro de las limitaciones de ser una tercera parte, mantiene muy bien el tipo. Muy recomendable.

He oído por ahí que se prevén cinco episodios.