Google
 

EL CINE QUE VIENE

martes, 5 de junio de 2007

Dos cómicos en su salsa


"MEJOR SOLO QUE MAL ACOMPAÑADO" (1987) Título original: "Plains, trains and automobiles" Duración: 95 minutos Nacionalidad: USA

Director: John Hughes Guión: John Hughes Fotografía: Donald Peterman Música: Ira Newborn Montaje: Paul Hirsch Intérpretes: Steve Martin, John Candy, Laila Robins

SINOPSIS:

Neal Page (Steve Martin) es un ejecutivo de publicidad que quiere llegar a Chicago para pasar el dia de Accion De Gracias con su familia. Pero la desgracia le viene encima cuando se topa con Del Griffith (John Candy), un vendedor de cortinas para el baño bocazas e insoportable que le acompañará en un tumultuoso viaje sin poder librarse de él.

OPINION:

En la década de los 80 John Hughes fue uno de los directores más prolíficos en el género de la comedia. Algunas de sus películas son ya clásicos como "El club de los cinco". Pero la cima de este director llegaría en 1987 con "Mejor solo que mal acompañado". Título para algunos, desconocido pero que con el paso de los años se ha convertido en uno de los mayores clásicos de la comedia en los 80. Sin ir más lejos en el año 2000 los lectores de la revista Total Film la votaron como una de las 10 mejores comedias de la historia. Como siempre el paso del tiempo se convierte en juez. Para los que hemos defendido a capa y espada este título, da alegría leer por muchos sitios de internet que ya es un clásico. Como también se ha convertido en clásico la pareja formada por Steve Martin y John Candy. Dos cómicos que bordan sus papeles, sobre todo Candy que hace la mejor interpretación de su carrera. Es cierto que este rol es marca de fábrica de Candy y ha interpretado papeles parecidos pero está sublime.

La que me espera con este tipo

La película contiene gags memorables como cuando Martin va a pedir explicaciones a la agencia de viajes sobre el alquiler de un coche que no está o cuando Candy rompe el asiento delantero de al lado del conductor. Hughes firma su guión más delirante antes de hacerse de oro gracias a la saga de "Solo en casa". La pareja protagonista está en su salsa en una comedia fresca, disparatada y muy entretenida. Siempre acabo riendo con las desgracias de Neal Page y el pesado de Del Griffith.

Como nos pare la policía...

Otras opiniones:


No hay comentarios: