Google
 

EL CINE QUE VIENE

viernes, 8 de junio de 2007

¿Que es un cliffhanger?

El término "cliffhanger" (cuya traducción sería algo así como "quedarse colgado") se aplica, en cine y TV, a dejar al espectador en la estacada, con un final abierto que se cierra en una continuación. Eso ocurría en "Piratas del caribe: el cofre del hombre muerto", con Sparrow comido por el Kraken. Como también lo hacía en la trilogía de "El señor de los anillos". Recordemos otros casos que nos dejaron con la miel en los labios.
Texto extraído de la revista Fotogramas

1. REGRESO AL FUTURO II

Un rayo cae al delorean ( coche-máquina del tiempo) que conduce Doc y desaparece del cielo.
La llegada de un hombre que le entrega a Marty un sobre será el preámbulo de la próxima entrega. En la carta Doc le cuenta a Marty su situación temporal: ¡está en 1885! Un rótulo nos anuncia que la saga concluirá con la tercera parte, en el oeste.


2. EL IMPERIO CONTRAATACA

Darth Vader le cuenta la verdad a Luke y le corta la mano como recuerdo del encuentro familiar. Han Solo es hecho prisionero quedando atrapado en carbonita. Así acaba esta segunda parte y así comenzará "El retorno del Jedi". Luke y Leia acudirán al rescate de Solo.




3. MATRIX RELOADED

Dulces sueños Neo, ya resolveremos este embrollo en la tercera parte cuando salgas del coma. Una tercera parte con un final decepcionante, muy al estilo de los piratas del amigo Sparrow. Se podrían comparar las dos trilogías, con una primera parte excelente y dos secuelas que se rodaron juntas, más efectistas pero menos efectivas. De los finales mejor no hablar.













4. KILL BILL: VOLUMEN 1

Después de cargarse a media población oriental, incluida Lucy Liu (esta en una batalla en medio de una nevada), todavía quedaban algunos miembros de la lista vivos. Uno de esos miembros era el jefazo Bill que era el fin último de la venganza de la novia. En el final de "Kill Bill volumen 1" La Novia repasa la lista con los nombres que faltan para completar su venganza.




5.ERAGORN

Al final del film, el malvado rey interpretado por John Malkovich amenaza la vida del último jinete de dragones. No sé si a Robert Carlyle se le quedaría la misma cara que luce en la película después del resultado de la misma. Tampoco sabemos si el rey acabará con el héroe o con los sufridos espectadores. El caso es que el que quiera saber si el chaval acabará con el oscuro reinado de Johnny tendrá que ver dos películas más.


No hay comentarios: