Google
 

EL CINE QUE VIENE

miércoles, 10 de septiembre de 2008

¡Abajo las caratulas de dvd! (Parte II)

Con la triste retirada del genio de la ilustración Drew Struzan, autor entre muchas de los carteles de Indiana Jones o Regreso al futuro, nos deja el último vestigio que quedaba del arte del cartel de cine. No solo no veremos más carteles de cine de esa calidad sino que en muchas ocasiones su paso al dvd nos robaba esa ilustración para dar paso a cutres fotomatón. Por eso he decidido hacer una segunda parte de ¡Abajo las carátulas de dvd! Quiero aclarar que estos carteles no son necesariamnete de Struzan solo están para que se vea el cambio absurdo del cartel al dvd.

BANANAS


Cambiamos esta carátula por una foto que le tuvo que hacer algún fan con su cámara de cinco euros en pleno rodaje cuando Woody llevaba una barba postiza, lo cazó desprevenido y ¡zas! ya tenemos carátula para el dvd.



GOLPE EN LA PEQUEÑA CHINA


Una de mis favoritas y de las más clásicas carteleras ochenteras se transforma por arte de magia en el 'careto' de Kurt Rusell con la pistola. Eso sí, quisieron darle colorido y le pusieron un fondo rojo con la cara de una de las chicas para recordarte que el héroe tenía que salvarla. Menos mal que era la edición especial.


También nos dejaron para el disfrute esta otra versión, posando tres de los protagonistas, supongo, que después de haber descansado de una mañana de rodaje dura y haberse comido unos bocatas. Desconozco si este cartel es de una edición de video o dvd pero valía la pena ponerlo.



PANORAMA PARA MATAR


Las películas de James Bond siempre se caracterizaron por carátulas coloristas y de muchas ilustraciones de escenas de la película. El tipo de cartel de mi agrado, como "American Graffiti" o "Indiana Jones y el templo maldito". El cambio ya se puede imaginar, 'careto' de Roger Moore y a trabajar en otro dvd que hay prisa.



PIRAÑA


Fantástico cartel que fue cambiado por la foto de marras, eso sí dentro del agua. Desconocemos si obligaron a la actriz a meterse en el océano con un puñado de pirañas para lograr la ansiada foto. No sabemos si su cara de espanto es por el miedo de estar con esos seres marinos o porque vio el cartel de dvd.



CONAN EL BARBARO


Una gran ilustración tirada al retrete para hacernos degustar la belleza del rostro de Arnold Schwarzenegger, bueno de medio rostro que también te metieron en la carátula la espada para que no pensaras que son unos sosos.



ESCUELA DE GENIOS


Reconozcamos que no es una maravilla de cartel pero algo de gracia si tiene. El de dvd nos presenta el careto del señor Val Kilmer electrocutado por...¿que es eso? En fin, habría que preguntarle a los genios... no de la película, sino a los que hicieron esta carátula.



DENTRO DEL LABERINTO

Para que este esfuerzo en hacer el cartel si podemos hacer una fotillo a David Bowie, Jennifer Conelly y los muñecos de marras y trazamos varias líneas formando unos rectángulos. ¿A que da la sensación de estar en un laberinto? ¿No? Pues ellos pensaron que sí. Una pena.



MAD MAX

La demostración que una ilustración es mejor que una foto del protagonista. El cartel para el cine no es que sea muy original y brillante. El tipo con una pistola y debajo el coche pero tiene su aquel, sobre todo comparado con la edición de dvd. El rostro de Mel Gibson sin inmutarse y para que no quedara simple, superpusieron un cuentakilómetros. ¡Tachán!

2 comentarios:

Azid Phreak dijo...

Madre mía... Menuda cantidad de destrozos. Me uno a tu reivindicación incondicionalmente. No veo el porqué no se respetan los carteles originales, porque la verdad, los de dvd parecen estar hechos con el Paint...

Un saludo.

Juan Gomez dijo...

Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128