Google
 

EL CINE QUE VIENE

miércoles, 12 de diciembre de 2007

¡Abajo las caratulas de dvd!

No voy a negar que me gustan esas carátulas ochenteras de aventuras que estaban ilustradas con colorido, eran dibujos, no fotografías y mucho menos fotografías de fotomatón como tienen las carátulas de dvd de algunas películas. Desde este humilde blog mi protesta contra el cambio de cartel que sufren muchas de ellas. Un cambio, que en la mayoría de los casos son para ofrecernos horribles carátulas utilizando la técnica del "careto", es decir, poniendo una fotografía cutre del protagonista. Para ver algunas carátulas más, se pude visitar la baca pop.


WILLOW

Maravillosa película de aventuras que disfruté en pantalla grande y magnífico cartel. En su edición de dvd vemos el careto del señor Kilmer acompañado por Willow muy feliz. Esta no es de las peores y pusieron al fondo a la bruja y los enanos para dar más ambientillo al asunto. Creía que iban a poner solo el careto del viejo maestro de Willow con la caca de pájaro en la cabeza.





EL SECRETO DE LA PIRAMIDE

Joya del cine de aventuras, como no producida por el mago Spielberg. Una de las películas de mi infancia. Nostalgia me provoca este cartel y el nuevo algún desmayo. Tampoco es horrible, pero la cara de panoli de Holmes y Watson es de antología.




LAS MINAS DEL REY SALOMON

Otra película que vi de niño en el cine. Pero no se trata de una joya como las anteriores sino más bien todo lo contrario. Copia cutre de Indiana Jones perpetrada por la Cannon. Productora que se dedicó a realizar bodrios en los años 80. Todavía está pendiente la entrada dedicada a la Cannon. Cartel típico de aventuras que en su salida en dvd nos obsequió con los caretos de Richard Chamberlain y Sharon Stone como si hubieran visto a Elvis por la selva.



TOP SECRET

Otra película que vi de niño en la sala oscura, sin saber a esa tierna edad que era de los mismos de "Aterriza como puedas". El cartel es una clara referencia a eso y una muestra de mi atracción por los carteles dibujados. Atención a la edición de dvd: "Cogemos a Nick Rivers en pose de bailarín y lo aderezamos con vacas voladoras con botas haciendo alusión al memorable gag. No, no se trata de "La invasión de las vacas voladoras del espacio" es "Top secret".


DESMADRE A LA AMERICANA

Desmadrado cartel con un trabajo del dibujante digna de elogio con infinidad de personajes y mucho colorido. El cartel de dvd, todo lo contario: foto del careto de John Belushi disfrazado de César y una animadora rubia flotando más arriba. Me gustan las mujeres pero con eso solo, no se me gana.




LA SELVA ESMERALDA

¡Atención al cartel dvd de esta película! El "careto" elevado a la máxima potencia. El chaval pone cara como si supiera que engendro se estaba gestando para la edición dvd o quizá simplemente fue hipnotizado para dejarse hacer la foto.



EL GRAN ENREDO

La irregular comedia de Blake Edwards que no he revisionado desde hace tiempo tenía un cartel acorde con el disparate del film, que por arte de magia en dvd el disparate se transforma en una foto de familia de los protagonistas.



PESADILLA EN ELM STREET 2

Sugerente y divertido cartel cinematográfico que poco más se supo de él. La cáratula dvd nos muestra al quemado sonriendo para la foto. Solo le falta decir patata.

No hay comentarios: