Google
 

EL CINE QUE VIENE

viernes, 22 de agosto de 2008

¡Viva la fiesta!

"MAMMA MIA!" (2008) Título original: Mamma mia! Duración: 108 minutos Nacionalidad: USA Género: Musical

Dirección: Phyllida Lloyd Guión: Catherine Johnson Música: Stig Anderson, Benny Andersson, Björn Ulvaeus Fotografía: Haris Zambarloukos Montaje: Lesley Walker Intérpretes: Meryl Streep, Pierce Brosnan, Colin Firth, Amanda Seyfried, Julie Walters, Stellan Skarsgard, Christine Baranski Web oficial: http://www.mamma-mia-lapelicula.es/


SINOPSIS:

Sophie Sheridan es una joven que ha crecido en una pequeña isla griega, educada por una madre, rebelde en su juventud, que siempre se ha negado a revelar a su hija la identidad de su padre. Cuando parece que al final la joven va a descubrir quién es su padre... aparecen nada menos que tres posibles candidatos.

OPINION:

El cine, en infinidad de ocasiones, es un sentimiento, un estado de ánimo y un campo de sueños donde la realidad no tiene sentido. Si fuera un crítico serio que va con un bloc de notas y un bolígrafo a una sala de cine para anotar todos los defectos de una película podría destrozar cualquier estreno veraniego que se pusiera delante de mis ojos y Mamma mia no sería una excepción. Si analizamos fríamente muchos aspectos del film, algunos tirarían de la cadena del retrete despues de lanzar la película de Phyllida Lloyd al mismo. La dirección es muy floja y se nota la nula experiencia de esta mujer y su pésima puesta en escena. El guión es mediocre y los actores no hacen un gran esfuerzo (no lo necesitan) porque se dejan llevar y se lo pasan bomba como si estuvieran en una fiesta para bailar y cantar. Las coreografías mínimamente trabajadas dejan a la espontaneidad del actor todo su embrujo. ¿Y entonces que hace que esta película me haya gustado y quiera repetir su visionado?


Pues muy sencillo. El dr. Jones le da prioridad a la vibración de los sentidos y a la magia del cine para hacernos sentir bien. Y es que esta película es un chute de alegría y optimismo que hace que a la salida del cine uno crea que la vida es maravillosa y todo es de color de rosa. Es la típica película que se pone cuando estás deprimido. Toda la fuerza de ella reside en las canciones del grupo musical sueco Abba. Deseas que el actor deje de hablar y se ponga a cantar y bailar una canción. El argumento carece de interés y su forma de contarlo se ha visto infinidad de veces pero cuando todo empieza y Amanda Seyfried canta Honey, honey te olvidas de todo y te dejas llevar a un mundo de música, color y alegría. La comparación con la obra de teatro será inevitable pero yo no puedo hacer comparaciones porque no he tenido el placer de verla y en cuanto a las canciones elegidas, alguno puede echar en falta “Fernando”, por ejemplo, pero creo que las incluidas en el film están muy bien y que más o menos están bien insertadas en la historia, con la complicación que esto conlleva.

La ligereza de la historia junto a la vitalidad que transmite la película viendo a actores consagrados como Pierce Brosnan o Meryl Streep cantando o bailando al son de la música de Abba es lo único que necesita esta película para hacer divertir y emocionar al público. Incluso, algunos que no gusten de la música del cuarteto sueco podrán pasar un rato divertido pero hay que advertir que es un musical y como tal la música es lo más importante. Así que el que aborrezca al grupo musical Abba mejor que se abstenga y los demás a disfrutar…¡Viva la vida y viva el amor!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Nuncá me gustarón los musicales, me parecian aburridisimos, pero....( siempre hay un pero), vi Across the Universe, con la musica de mis adorados The Beatles, y claro, mi opinión sobre el generó cambió radicalmente, me lleve una sorpresa, me entusiasmaron las nuevas versiones, los actores, la forma de contar la historia.
Y ahora toca ver este de Abba, que pinta divertido.

Tarquin Winot dijo...

A veces, uno va al cine simplemente a divertirse. Me parece que esta es una de esas ocasiones. Todo el mundo habla maravillas, aun reconociendo que, cinematográficamente no vale mucho. Apuntada queda.