Google
 

EL CINE QUE VIENE

sábado, 18 de agosto de 2007

Verano de acción y secuelas


"LOS 4 FANTASTICOS Y SILVER SURFER" (2007) Título original: "Fantastic four: Rise of the Silver Surfer" Duración: 95 minutos Nacionalidad: USA

Director: Tim Story Guión: Mark Frost & Don Payne Música: John Ottman Fotografía: Larry Blanford Montaje: Peter S. Elliot, William Hoy & Michael McCusker Intérpretes: Ian Gruffudd, Jessica Alba, Chris Evans, Michael Chiklis, Julian McMahon Web oficial: http://www.fantasticfourmovie.com/

SINOPSIS:

Los Cuatro Fantásticos se enfrentan a su mayor desafío cuando el enigmático e intergaláctico heraldo, Silver Surfer, viene a la tierra para preparar su destrucción. Mientras avanza por todo el globo sembrando el caos, Reed, Sue, Johnny y Ben deben desvelar el misterio antes de que llegue el fin.

OPINION:

Secuela inevitable del cuarteto de superhéroes después del éxito que supuso la primera parte. Se trata de repetir la fórmula con una historia sin pretensiones llenándola de mucho humor aunque solo se consigue a medias. La película es más digerible para los niños ya que no se han devanado los sesos para contar una historia que pudiera satisfacer también al público más adulto. Lo más atractivo del film es ver a Silver Surfer ( no se sabe por qué no lo han traducido si en España se llamó Estela Plateada) que está muy conseguido y es espectacular. Lo peor es la historia con un tal Galactus de malo que no te hace vibrar con la posible destrucción de la tierra. Los efectos especiales son muy buenos sobre todo en lo referente a Silver Surfer pero alguna vez flojean como en la discoteca cuando Mr. Fantástico baila con las chicas. A Jessica Alba no la vi por ningún lado o eso me pareció con el look de pelo rubio, lentillas azules y no se qué más le habrán hecho.


Para pasar el rato una tarde de verano y olvidarla. Podría haber dado más de sí pero eso también me pasó con la primera que no pasó de un film distraído y se conformaron con eso. Claro, que darle la dirección de una megaproducción a Tim Story que tiene poca experiencia en estas lides pues no ayuda mucho.


"EL ULTIMATUM DE BOURNE" (2007) Título original: "The Bourne ultimatum" Duración: 111 minutos Nacionalidad: USA


Director: Peter Greengrass Guión: Tony Gilroy, Scott Z. Burns, George Nolfi basada en la novela de Robert Ludlum Fotografía: Oliver Wood Música: John Powell Montaje: Christopher Rouse Intérpretes: Matt Damon, Joan Allen, David Strathairn, Julia Stiles, Scott Glenn, Albert Finney Web oficial: http://www.bourne.es/

SINOPSIS:

Solo quería desaparecer. Pero las personas que le hicieron lo que es quieren capturar a Jason Bourne. Ha perdido la memoria y a su amada, poco le importan las balas ni la nueva generación de asesinos a sueldo que intentan apartarle de su único objetivo: volver al principio y descubrir quién era. Bourne tiene que seguir las huellas de su pasado para poder encontrar su futuro. Deberá pasar por Moscú, París, Londres, Tánger y Nueva York en un intento de deducir quién es el verdadero Bourne, mientras le persiguen policías, agentes federales y la Interpol.

OPINION:

Tercera parte del agente Jason Bourne y segunda película de la saga que tiene como director a Peter Greengrass, responsable de "United 93". Como anuncia el cartel sabremos que es lo que pasó en el pasado de Bourne antes de perder la memoria y ser perseguido por todos los rincones del mundo. El estilo es el mismo que en las anteriores películas y el ritmo es impecable y esta es la mayor virtud del film. Es una inyección de adrenalina sin que decaiga en ningún momento y nos ofrece momentos como la persecución por los terrados que no deja tiempo para respirar. No llega a ser sobresaliente porque a veces en las escenas de acción la cámara es demasiado nerviosa (algo que ocurre en las tres) y la historia no da excesivas sorpresas. Pero cuando las virtudes se explotan al máximo y ofrece lo que se busca deja un gran sabor de boca. Bourne salta de ciudad y país con rapidez y nos ofrece un tour por Europa, en la que se incluye Madrid.

Entretenida y muy disfrutable para los amantes del cine de acción. Como curiosidad decir que existe una versión televisiva de la primera parte protagonizada por Richard Chamberlain y co-escrita por el propio autor de los libros que se rodó en 1988 y que duraba unas tres horas con el mismo título original "The Bourne identity".

5 comentarios:

Calthar dijo...

Pues a mi me gusto...en el cine tambien tienen que tener cabida las producciones que pretenden ser eso solamente, y no "superproducciones"...lo que dices, entretenida y para ir tirando, pero a su favor tiene que lo es cada vez que la ves, que respeta los gustos de los fans, y que es aquello que se proponía ser...
Será la perfecta película para la tarde de verano. Que no todo tiene porque ser algo rompedor, con taquillazos impresionantes y un derroche para los sentidos..¿no?.

(¿Quien va a poner una y otra vez "El caso Bourne" para verla con los niños?¡nadie! Sera un "que buena es, me ha gustado...la dejo en la videoteca hasta que me apetezca volver a verla-con suerte, una vez cada 5 años. Con suerte."Cuentos Asombrosos" no era algo muy diferente de los Cuatro Fantasticos...y al final, generacionalmente,ya veremos cual es mas recordada.)Un besico cinéfilos.

Dr Jones dijo...

Mejor Bourne que los fantásticos.

Calthar dijo...

Mejor, pero no mas "digerible"...al final sera como la hamburguesa y el pato a la naranja...¿que se consume mas?:P

Dr Jones dijo...

Pues se ha consumido más también Bourne. "El ultimatum de Bourne" la ha visto más gente que a los 4 fantásticos. Curioso que esta tercera parte sea la más taquillera de las tres. En USA ha superado ya la barrera de los 200 millones de dólares.

Calthar dijo...

a lo largo del tiempoo a lo largo del tiempooo quiero decir...