
SINOPSIS:
Shrek se casó con Fiona, pero lo que no tuvo en cuenta es que al casarse con una princesa... tarde o temprano uno termina siendo rey. Cuendo su suegro, el Rey Harold, cae enfermo, Shrek se encuentra en riesgo de tener que abandonar su amado pantano por el trono. A menos claro que encuentre un heredero. Junto con Burro y el Gato con Botas, Shrek viaja para en busca del primo de Fiona, Arturo. Mientras, en Muy Muy Lejano, el Principe Encantador recluta un ejército de villanos de cuento para tomar el trono por la fuerza.
OPINION:

La primera parte del ogro verde fue un cambio irreverante en la forma de contar las historias de cuentos de hadas que nos contaba la Disney. Esa forma tan melosa del vivieron felices y comieron perdices no se perdió con "Shrek" pero se le dió la vuelta a los personajes con un humor menos dulzón. El ogro se convertía en héroe y el príncipe azul en el malo de la función. Eso unido a unos personajes secundarios con fuerza, como el asno interpretado en su voz original por Eddie Murphy ( en España por José Mota ) hicieron el resto. Con las secuelas, para mi, el único objetivo que se podía conseguir era divertir y entretener porque la fórmula ya estaba inventada. Con el gran éxito obtenido sacarán secuelas hasta que la gente diga basta. El verde llama al verde. O sea, el ogro verde llama a los billetes verdes ( o de otro color, eso da igual ).
"Shrek tercero" es una película divertida, amena y agradable para toda la familia. Muy por encima de muchas películas de animación que se estrenan a lo largo del año. Muy pronto parece que tendremos con nosotros el spin off del gato con botas.