Google
 

EL CINE QUE VIENE

miércoles, 18 de abril de 2007

Motoristas, espías y 300 guerreros


"CERDOS SALVAJES (Con un par...de ruedas)" (2007) Título original: "Wild Hogs"

Duración: 99 minutos Director: Walt Becker Guión: Brad Copeland Fotografía: Robbie Greenberg Música: Teddy Castellucci Intérpretes: John Travolta, Tim Allen, Martin Lawrence, William H. Macy, Ray Liotta, Marisa Tomei, Peter Fonda Montaje: Christopher Greenbury Web oficial:http://wildhogs.movies.go.com/


SINOPSIS:

Cuatro amigos de mediana edad (Travolta, Allen, Lawrence y H. Macy), entusiastas de las motos, deciden salir de la rutina de la gran ciudad y embarcarse por un viaje liberador con sus motos.

OPINION:

Comedia tópica con un guión muy endeble que no ofrece ningún gag original o divertido. Ni siquiera las gracias que hemos visto muchas veces nos hacen reír porque están resueltas sin entusiasmo y frescura. Los actores tampoco realizan un gran esfuerzo sabiendo en el fregado que estaban metidos. Lo curioso es que ha tenido un enorme éxito de taquilla en USA.



"EL BUEN PASTOR" (2006) Título original: "The good Shepherd" Duración: 160'

Director: Robert De Niro Guión: Eric Roth Música: James Horner Fotografía: Robert Richardson Montaje: Tariq Anwar Intérpretes: Matt Damon, Angelina Jolie, Tammy Blanchard, Robert De Niro, Alec Baldwin, William Hurt, John Turturro, Joe Pesci, Billy Crudup, Michael Gambon, Timothy Hutton Web oficial: http://www.elbuenpastor-lapelicula.es

SINOPSIS:

El filme relata la vida de James Wilson, un graduado de la Universidad de Yale que se convierte en uno de los fundadores de la CIA. El personaje se supone que está basado en el legendario y astuto pero paranoico jefe de inteligencia James Jesús Angleton. La historia cuenta los cuarenta años de carrera de este personaje a través de la Guerra Fría, y detalla los problemas emocionales que sufrió él y su familia, pues a lo largo de treinta años intentó compaginar su tormentoso matrimonio con su arriesgada profesión.

OPINION:

Interesante historia de espionaje, género que me gusta, con un reparto estelar y dirigida por Robert De Niro que tiene un pequeño papel en el film. El principal defecto radica en su escaso ritmo y que pueda hacerse pesada y larga. La duración de 160 minutos no ayuda mucho y el montaje no aporta dinamismo al metraje. Pese a ello, esta historia basada en un personaje real gustará a los amantes del espionaje (sobre todo a las películas que se hacían en los 70) con tramas de traiciones y mentiras. Matt Damon, quizá no fuera el actor idóneo para interpretar al protagonista aunque sale airoso del desafío.


"300" (2007) Título original: "300" Duración: 117 minutos Director: Zack Snyder

Guión: Zack Snyder & Kurt Johnstad, del comic de Frank Miller y Lynn Varley Música: Tyler Bates Fotografía: Larry Fong Montaje: William Hoy Intérpretes: Gerard Butler, Lena Headey, Rodrigo Santoro, David Wenham, Dominic West, Vincent Regan, Andrew Tieman, Tim Conolly Web oficial: http://300themovie.com

SINOPSIS:

Adaptación del cómic de Frank Miller sobre la famosa batalla de las Termópilas, ocurrida en el año 480 A.C. durante las Guerras Médicas, en las que Jerjes, emperador de Persia, trataba de conquistar Grecia. Atenas consiguió convencer a Leónidas I, rey de Esparta, para que participase en la guerra contra los persas. Así, el rey Leonidas (Gerard Butler) y 300 espartanos se enfrentaron a un inmensamente superior ejército persa.

OPINION:

Espectacular film que basa todo su potencial en el aspecto visual (algo que puede ser lógico al tratarse de una adaptación de un comic) y en las batallas épicas protagonizadas por los protagonistas. Con un guión nulo (tampoco lo necesita), se aturulla en los excesos que contiene como la cámara lenta en los planos de lucha con la sangre por el aire o la digitalización de casi todo (solo se salvan los personajes). Un mundo que captas fríamente debido al exceso de digitalización. La mayor virtud radica en que las dos horas de duración no se hacen pesadas a pesar del número de batallas que aparecen en el film. No he leído el cómic de Frank Miller, por tanto, me abstengo de opinar sobre si se ha logrado trasladar con acierto al cine. Como película es fría y visualmente excesiva. Es el film más taquillero de lo que llevamos de año 2007.

1 comentario:

Lucy_nariz_respingona dijo...

las dos primeras no las vi... pero 300 está genial vaya psada de película jeje

un saludo!