Google
 

EL CINE QUE VIENE

sábado, 3 de marzo de 2007

Secuelas y Philip K. Dick

Este año y el siguiente nos llega una invasión de... ¡tranquilos todos! No son extraterrestres son solo secuelas cinematográficas. ¿Que prefieren que nos invadan los marcianos antes que una secuela de algún éxito? Yo prefiero lo segundo porque puedo elegir no verla sin embargo un ataque alienígena, ahí si que no puedo hacer nada, solo intentar salvarme. A quién voy a engañar, iré derechito al cine cuando estrenen las secuelas de marras porque si me gustó la primera, ¿por que no voy a ver la segunda? Y como los ejecutivos lo saben (que listos son) pues nada segundas, terceras y hasta cuartas partes. Ya que me he sincerado, digámoslo todo. Solo veré algunas, que otras bastante tuve con la primera, segunda o tercera (siempre acabo dando oportunidades, que bueno soy y que confiado). Seguro que iré a ver: "Shrek 3", "Piratas del caribe 3", "Jungla de cristal 4: Live free and die hard", "Harry Potter y la orden del fenix" ( que...¿que parte es? La 5), "Los 4 fantásticos 2: rise of silver surfer", "Spiderman 3", "Terminator 4" y por supuesto "Indiana Jones 4". No iré a ver: "Las colinas tienen ojos 2 ", "Saw 4" (me refería a esta con lo de las oportunidades) y "Star trek XI" (esta al final cae en tv o emule). Por último hay una zona intermedia: "La momia 3" (me gustó mucho esta saga, así que esperaré si Brendan Fraser, que bordó el personaje de héroe chulo y divertido y Rachel Weisz se van a comprometer o no. Quien la dirigirá y que pinta tendrá. Ya veremos). "Ocean 13" (entretenida la primera, petardilo la segunda), "Carlito's way: rise to power" (aunque parezca increíble, secuela de "Atrapado por su pasado"). Pensándolo mejor esta no tiene buena pinta a pesar de su buena primera parte.

Debido al éxito de la obra de Frank Miller, se prepara una secuela de "Sin city" y Stallone no tuvo bastante con "Rocky balboa" y nos deleitará con "Rambo 4". Para terminar con esta sopa de números se rumorea que Robert de Niro ha firmado para una tercera parte de "Los padres de ella". La duda existencial es como se titulará el film. Yo apuesto por "Los padres de los suegros". Ah, se me olvidaba que el amigo Eddie Murphy pueder ser que sea otra vez Axel Foley en "Superdetective en Hollywood 4". Ahí queda eso.


Primer cartel de "Los 4 fantásticos: rise of silver surfer"

Los amantes del cine de ciencia-ficción estamos de enorabueana. El 27 de abril se estrena "Next" dirigida por Lee Tamahori y protagonizada por Nicolas cage (con peluquín nuevo para la ocasión), Julianne Moore, Jessica Biel y Peter Falk. ¿Que tiene de especial esta película? No os preocupeis que yo os despejo las dudas. La película está basada en un relato de Philip K. Dick. ¿Que quién es el tipo ese? Esa pregunta no debería hacerla nadie pero también la voy a contestar. Gran escritor de ciencia ficción, autor de los relatos en los que se basó grandes películas como "Minority report", "Desafío total" y el clásico "Blade runner". Otras cintas basadas en historias suyas son "El impostor" y "Paycheck". Con estos antecedentes solo puedo ser optimista ante este estreno que se avecina.El film está basado en el cuento de 1954 "El hombre dorado" (The golden man) y los encargados de convertir esta historia en guión han sido Gary Goldman, Jonathan Hensleigh y Paul Bernbaum. Aquí dejo el trailer de "Next". TRAILER


Nicolas Cage con su nueva peluca último modelo junto a Julianne Moore

No hay comentarios: