Fotografía: Harry Mindel Montaje: William Goldenberg y Christian Wagner Intérpretes: Keira Knightley, Mickey Rourke, Edgar Ramirez, Christopher Walken, Mena Suvari, Lucy Lu, Jacqueline Bisset, Delroy Lindo
SINOPSIS:
Domino Harvey (Knightley), una joven modelo desilusionada de la vida de la alta sociedad, abandona su carrera en la agencia Ford y se une al equipo de caza recompensas de Ed (Rourke) y Choco (Ramirez), buscando acción y un sentido a su existencia. Domino, contra todo pronóstico, demuestra tener un inusitado talento para salir de las situaciones arriesgadas. Los negocios parecen ir bien a Domino y su banda hasta que, en un nuevo servicio, reciben el encargo de recuperar 10 millones de dólares que han sido robados. Pero no son los únicos que van detrás de ese dinero...
OPINION:
Siempre me ha parecido más interesante Tony Scott que su hermano Ridley Scott. Este último dirigió la obra maestra "Alien, el octavo pasajero", y alguna que otra película interesante. El resto son películas más o menos mediocres y olvidables como "Legend" o su visión de la llegada a América de Cristobal Colón en "1492: la conquista del Paraíso". La crítica valora más el trabajo de Ridley, sobre todo gracias a la sobrevalorada "Blade Runner" y Tony Scott tiene la etiqueta de "comercial" tan odiada por la crítica. Ese es el precio del éxito y de hacer películas de géneros más acordes con el gusto del público. No se puede negar que Tony ha realizado películas olvidables y productos al servicio de alguna estrella como "Top gun". Pero también es cierto que tiene un buen puñado de películas muy interesantes como "Marea roja", "Amor a Quemarropa", "Spy game" o "El fuego de la venganza".
Esta película se situaría en un terreno peligroso para un director. Cuando te crees un autor y puedes hacer lo que quieras, se te puede ir la cabeza e irse de las manos cualquier proyecto. "Domino" no entraría en la categoría de producto para una estrella ni tampoco en la de películas "comerciales" de calidad.
Tampoco se sabe si Tony Scott tenía claro si estaba haciendo un thriller o una comedia. El personaje de Christopher Walken se mueve en lo cómico y no pega ni con cola en el film. Aunque Walken, en sus últimas aparaciones nos ofrece sobreactuaciones más acordes con cómicos tipo Chris Tucker.
Habrá quien diga que eso es cine moderno y quizá yo sea demasiado clásico pero creo que abusar constantemente de ese montaje puede conmigo. La MTV puede estar orgullosa de esta película que sigue las constantes de esa televisión. Yo le pido algo a Tony Scott, que no siga ese camino. Él podrá hacerme un corte de mangas que para eso tiene una productora junto a su hermano. Ya se libró (hasta cierto punto) de la soga de las grandes compañías.
2 comentarios:
A mí me encantó "Amor a quemarropa", bravo por Patricia Arquette.
Esa si es buena.
Publicar un comentario