Duración: 116 minutos Nacionalidad: USA Director: Gabriele Muccino
Chris Gardner (Will Smith) es un vendedor brillante y con talento pero con un empleo muy por debajo de sus necesidades. Gardner apenas llega a final de mes y se encuentra con que le echan, junto a su hijo de cinco años (Jaden Smith), de su piso de San Francisco y no tienen ningún lugar al que ir. Cuando Gardner consigue hacer unas prácticas en una prestigiosa correduría de bolsa, los dos protagonistas afrontan muchas adversidades en su búsqueda por hacer realidad su sueño de una vida mejor para ambos.
OPINION:
Will Smith es un caso de estrella que ha sabido salir del género que le ha catapultado a la fama para tocar otros con el mismo rotundo éxito. Pasar de la acción al drama ("Alí") no es fácil y él lo ha logrado con notable. Dos nominaciones a los oscars por "Alí" y "En busca de la felicidad" demuestran que los tiempos de "El príncipe de Bel-Air" han pasado. Además del apoyo de la crítica lo tiene del público. "Hitch" (comedia romántica) y el film que nos ocupa han sido grandes taquillazos. El próximo proyecto será "I am legend", otra vuelta a la acción y la ciencia-ficción.
Estamos ante un film a lo Frank Capra. El hombre contra todo tipo de obstáculos y su superación con empeño y esfuerzo. Si Capra utilizaba la comedia para relatarnos este tipo de logros, aquí es el drama el vehículo. Un drama con toques de comedia en los momentos adecuados. El hijo es la fuerza que empuja al padre a seguir adelante y representa el toque dulce y de sonrisa para el espectador. El director no dramatiza en exceso la historia y el film contiene momentos emotivos. Mención especial para la escena de los lavabos. Smith abraza con fuerza a su hijo dormido mientras alguien intenta abrir la puerta del servicio. Un film emotivo y positivo con historia real de por medio.
¿Que hace para tener esa sonrisa de felicidad?"Evoca a Capra mientras examina el sueño americano. (...) Maravillosa (...) Para ser una película concebida y ejecutada en el lenguaje comercial dominante de Hollywood, tiene una profundidad y honestidad poco frecuentes." (Scott Foundas: LA Weekly)
"Un sueño americano contado con arte, vendido con habilidad. Hasta el calculado final, la dirección es perfecta, sin adornos, transparente, la mejor posible al servicio de la cálida expresividad de Mr. Smith" (Manohla Dargis: The New York Times)
No hay comentarios:
Publicar un comentario