tag:blogger.com,1999:blog-8701490828210143891.post3995140332929254020..comments2023-10-18T13:27:40.612+02:00Comments on EL RINCON DEL CINEFILO: Oscars, leyes y otras sandecesDr Joneshttp://www.blogger.com/profile/04586258258108560713noreply@blogger.comBlogger10125tag:blogger.com,1999:blog-8701490828210143891.post-75231648559739526162007-03-05T19:48:00.000+01:002007-03-05T19:48:00.000+01:00Sí, las catástrofe siempre han sido un buen filón ...Sí, las catástrofe siempre han sido un buen filón para el cine. Aunque no hay que olvidar que las víctimas fueron de los dos bandos y no sólo por motivos ideológicos.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8701490828210143891.post-47260631621221554572007-03-03T15:14:00.000+01:002007-03-03T15:14:00.000+01:00Hola!bueno bueno, veo que estás tan indignado como...Hola!<BR/>bueno bueno, veo que estás tan indignado como yo, por el hecho de no haber podido ve la gala de los oscar como porque se lo haya llevado scorsese por infiltrados!<BR/>Como el año que viene tampoco pueda verlos, ni siquiera en diferido o un mísero resumen al final acabaré perdiendo todo interés! agggg<BR/>En fin, tenemos un año cargadito de cine para ver que pasa en los proximos oscar...<BR/>un besitoAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8701490828210143891.post-5289562917764224442007-03-03T13:13:00.000+01:002007-03-03T13:13:00.000+01:00No se por qué no me tiene que gustar. Estoy abiert...No se por qué no me tiene que gustar. Estoy abierto a todos los géneros. Mi hermano me ha comentado que un amigo se la recomendó a él. Maldita guerra civil, jeje. Da para muchas películas.Dr Joneshttps://www.blogger.com/profile/04586258258108560713noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8701490828210143891.post-56212853998203529852007-03-03T00:25:00.000+01:002007-03-03T00:25:00.000+01:00Es más que probable que no te guste, pero creo que...Es más que probable que no te guste, pero creo que con eso ya contabas ¿verdad?Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8701490828210143891.post-52818386821924425462007-03-02T22:55:00.000+01:002007-03-02T22:55:00.000+01:00Espero que no se sobrepase la línea de la amistad....Espero que no se sobrepase la línea de la amistad. Ja,ja.<BR/>Me estoy bajando "Para que no me olvides". Tengo curiosidad.Dr Joneshttps://www.blogger.com/profile/04586258258108560713noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8701490828210143891.post-45448033929918188092007-03-02T21:23:00.000+01:002007-03-02T21:23:00.000+01:00Yo fui el primero en recomendar Cypher, en La San...Yo fui el primero en recomendar <B>Cypher</B>, en La Santísima trinidad. El boca-oreja no llena las salas tiene que haber alguien con altavoz, para que luego funcione el boca-oreja. En la historia de la música esto está más al descubierto, por ejemplo el caso de Hendrix. He exagerando a sabiendas, en las dos comparaciones, pero así le doy más énfasis a lo que pienso sobre cada película. Una de ellas se puede resumir en palabras deslavazadas, plátanos, armas, cámaras de fotos y viejunas asaltacunas. Respecto a lo del dinero ya lo decían una película española, llamada Éxtasis. Pero no se trata de eso sino de la concesiones administrativas que existen en el espacio radioeléctrico por ahí si puede meter mano para las películas nacionales tengan la misma oportunidad de promoción, todas las naciones avanzadas protegen su cine, incluida Estados Unidos, no sé porqué nosotros no habríamos de hacerlo. <BR/><BR/>PD: A mí me molas tú, dr, pero sin mariconadas ;).Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8701490828210143891.post-980620147762979562007-03-02T18:02:00.000+01:002007-03-02T18:02:00.000+01:001."Ciudad de dios" es lo más alejado a un telefilm...1."Ciudad de dios" es lo más alejado a un telefilm.<BR/>2. No compares "El caso Wislow" con "Testigo de cargo" que me da un ataque al corazón.<BR/>3.Los premios y críticas vinieron mas tarde para "Tesis". Pero da igual me das la razón con el hecho que no necesitó de marketing para convertirse en éxito.<BR/>4.¿El boca-oreja marketing? Bien, utilicemos ese medio para promocionar que es barato.<BR/>5. No se trata de oportunidades para la publicidad si no de tener pasta o no. En la vida hay que buscarse las habichuelas y los que no tenemos pasta no podemos ir por la calle llorando pidiendo que nos la den. El mundo gira alrededor del dinero, me gustaría que no fuera así pero como es, pues nada uitilicemos la imaginación para salir adelante.<BR/>6.Que pasa con la petanca, que seguro que tiene sus seguidores y cogo el periódico deportivo y no aparece por ningún lado. La vida es así de puta.<BR/>7.Vicenzo Natali interesa si hace films de los géneros del público mientras no se vuelva pestiñazo. Lo peor que le puede pasar a un director es aburrir, eso el público no lo perdona. "Cube" fue un éxito que tiene hasta dos secuelas, "Hypercube" y "Cube Zero" no dirigidas por él (no las he visto). La que si he visto y me pareció muy interesante es "Cypher" que recomendaría, no a ti que la habrás visto porque parece que eres fan de este director.<BR/>PD: Mola nuestro debate cinéfilo dr.Dr Joneshttps://www.blogger.com/profile/04586258258108560713noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8701490828210143891.post-52737960681081051942007-03-02T14:25:00.000+01:002007-03-02T14:25:00.000+01:00Sí la he visto y de grandioso no tiene nada, podrí...Sí la he visto y de grandioso no tiene nada, podría pasar por un telefilm. El Caso Winslow es como Testigo de Cargo una obra maestra. Tesis no fue un éxito por el boca-oreja sino por las buenas críticas, como la gilipollesca Amélie (Tigre y Dragón sí que fue la verdadera pelicula de ese año), luego el boca-oreja, es sólo la continuaciónn del marketing, planeado o no, aunque el gran José Luis cuerda no es tonto. Obviamente Tesis es la mejor película de Aménabar y todo el cine es artistico, eso no sé discute en nigún otro arte. Los directores que hagan lo que quieran, no hay porque subvencionarlos, pero que tengan la misma oportunidad de publicidad. Aunque hay otro problema, qué pasaría con las películas españolas que no has visto, ni quieres ver y nos gustaría seguir viendo a cuatro. ¿Y al público le interesan las películas de Vincenzo Natali?Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8701490828210143891.post-83205417941657028552007-03-02T13:30:00.000+01:002007-03-02T13:30:00.000+01:00Esa películas serán buenas pero no interesan al pú...Esa películas serán buenas pero no interesan al público. Será triste y todo lo que tú quieras pero al espectador le interesa, en general, entretenerse. Sea la película una mierda o no. Da igual. Cuando digo entretenerse es que buscan géneros como las aventuras o la fantasía. "Tesis" la vimos en una sala pequeña en el estreno sin ninguna publicidad. Tuvieron que pasar meses, muchos por cierto, para que llegaran las nominaciones a los goya pero la película era ya un éxito de público por el boca-oreja. Era de suspense y terror y eso al público le interesa. Yo no digo que un film con marketing no vaya a tener éxito. Todo lo contrario si tienes pasta con el marketing tendrás una taquilla casi garantizada. Lo que digo es que los que no pueden tener eso lo pueden conseguir de otra forma, más compleja pero pueden hacerlo. Lo único que hacemos es llorar. Los directores que no han llorado y se han preocupado por el público (Alex y Alejandro, ejemplos) han tenido una relación muy buena con el éxito sin necesidad del marketing. Te recomiendo una escena en concreto de "Tesis" cuando un profesor del personaje de Ana Torrent les habla sobre el cine español a sus alumnos. Amenábar (el guión es suyo y de Mateo Gil)opina lo mismo que yo y con un par de películas supo meterse al público en el bolsillo. A partir de la tercera ya pudo meterle marketing a sus películas por un tubo. Pero antes tuvo que currárselo.<BR/>Los empresarios que lanzan un producto al mercado pueden tener escaso dinero frente a la competencia pero buscarán la mejor forma para que tenga interés para el público su producto, ventajas con respecto al otro. El cliente quiere superlopez no casos winslows. Es triste pero es así. Dejemos de llorar y afrontemos el hecho. Ahora solo queda saber que quiere el cineasta español. Hacer un film artístico sin pensar en el público o buscar algo comercial. Si opta por lo primero (que es totalmente lícito) que después no venga a llorar porque no amamos el cine español.<BR/>PD: Por cierto "El caso Winslow" es interesante. No he visto "Para que no me olvides" y no puedo opinar.<BR/>"Ciudad de dios" es una grandiosa peli que no se si has visto.Dr Joneshttps://www.blogger.com/profile/04586258258108560713noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8701490828210143891.post-17993748836132020112007-03-02T00:31:00.000+01:002007-03-02T00:31:00.000+01:00¿El boca-oreja? Lo único que necesita una película...¿El boca-oreja? Lo único que necesita una película para triunfar es promoción. Puede ser buena, mala o regular. Puede ser drama, comedia o suspense. Puede ser cualquier cosa. Las películas que triunfan son las más promocionadas. Ningún éxito ha funcionado de otra manera que no sea esa. El marketing vírico es un invento muy viejo, sólo que ahora tiene nombre. El Caso Winslow o Para que no me olvides, son buenísimas películas que prácticamente nadie conoce. ¿Alguien las vio anunciadas en televisión? Ese y no otro es el ingrediente para el éxito. No se necesita otra cosa. La gran producción se basa en el gran marketing.Anonymousnoreply@blogger.com